aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colocan costales contra filtraciones en Grijalva

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, afirma que la entidad se encuentra en fase tres de alerta por lo que analizan si abrirán albergues
Villahermosa | Miércoles 25 de agosto de 2010 NOTIMEX | El Universal16:41
Comenta la Nota

Elementos del Ejército Mexicano colocaron hoy costales con arena para frenar una filtración del río Grijalva sobre el malecón 'Carlos A. Madrazo', cuyo tránsito vehicular fue cerrado por orden del gobernador Andrés Granier Melo.

Al supervisar el lugar, el mandatario estatal señaló que la entidad se encuentra en la fase tres de alerta.

Refirió que hasta el momento todos los muros y bordos con los que se protegió la ciudad resisten los altos niveles de los ríos, a causa de las lluvias atípicas en este mes, por lo cual no debe existir alarma.

Incluso, refirió que existen otras medidas -sin detallar cuáles- que se pondrían en marcha 'de último minuto' para evitar que se inunde Villahermosa.

Acompañado de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ejecutivo estatal se presentó en el lugar de la filtración sobre el malecón de Villahermosa, donde a partir de hoy también serán cerrados 22 negocios de entretenimiento.

Lo anterior, porque como medida de seguridad se desconectará la corriente eléctrica, aunque sólo en esa zona, por lo cual todo el centro de la ciudad registrará una actividad normal.

Granier Melo mencionó que en las próximas horas se decidirá si se abren albergues y se movilizan personas de algunas comunidades con mayor riesgo, en lo cual participaría el Ejército Mexicano.

Indicó que acudirá esta noche a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de conocer la capacidad y el manejo de las presas del Alto Grijalva, que desfogan hacia la planicie tabasqueña.

Afirmó que ningún embalse presenta problemas estructurales, tal como lo comentó hace unos días el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán López Hernández.

El tema, dijo, es que si no se desaloja el agua de las presas en este momento para incrementar su capacidad de almacenamiento, cuando vengan más lluvias fuertes se tendría que aumentar la extracción y abrir las compuertas 'y eso no lo resistiría Tabasco'.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD