aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México, campeón de Serie Mundial Cal Ripken Jr.

Los mexicanos se impusieron 7-1 al equipo de Estados Unidos para dejar su foja en siete ganados por un perdido

CAMPEONES. Los mexicanos terminaron el torneo con siete ganados y uno sólo perdido.. (Foto: Especial )

Aberdeen | Lunes 23 de agosto de 2010 Notimex | El Universal16:59
Comenta la Nota

De forma contundente, la selección mexicana sub-12 de beisbol se adjudicó el título absoluto de la Serie Mundial Cal Ripken Junior, al vencer por pizarra de 7-1 al equipo monarca de Estados Unidos, Ocala Highlands de Florida.

De esta forma, México terminó de forma brillante y como monarca absoluto de este torneo, luego que este sábado se adjudicó la corona de la División Internacional, tras vencer por paliza de 18-0 a República Dominicana.

Ganó el mexicano Gerardo Haro, luego de trabajar por espacio de seis rollos completos, en los que toleró tres hits, una carrera, regaló una base y ponchó a 11 rivales estadounidenses.

Perdió Kirby McMullen, con dos asaltos y dos tercios, para seis imparables, seis carreras toleradas, regaló seis boletos, surtió seis chocolates y se llevó dos jonrones.

En este cotejo, la selección de México no tuvo mayores contratiempos para dominar a la escuadra de la Florida, campeona de la División de Estados Unidos, de ahí el gran mérito de los pequeños peloteros 'aztecas' al convertirse en monarcas absolutos.

México amarró esta importante victoria en la Serie Mundial Cal Ripken Junior en la tercera tanda, cuando armó un rally de cuatro carreras, ya inalcanzable para el conjunto estadounidense.

En este rally de cuatro rayitas, Luis Urías se destapó con un panorámico cuadrangular de tres carreras, con lo que puso la pizarra en ese momento en 6-1 para el cuadro tricolor.

En tanto, Luis Millán también colaboró en este triunfo mexicano, al pegar otro jonrón, éste solitario en la segunda tanda, por todo el prado central del Estadio Cal Sr.´s Yard de esta ciudad.

Así, México terminó esta Serie Mundial con una excelente marca de siete triunfos por una derrota, para convertirse en campeón Internacional primero, y ahora en monarca absoluto.

Además del combinado de México, dirigido por el mánager sinaloense Víctor Páez, la División Internacional estuvo integrada también por las selecciones de Japón, Corea del Sur, República Dominicana, Canadá y Australia.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD