aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arremete Lujambio contra críticos de Bicentenario

Tras decir que sería ‘un desperdicio’ no festejar la Independencia y Revolución, el titular de la SEP llamó mezquinos a quienes cuestionan qué es lo que se va a celebrar

BICENTENARIO Alonso Lujambio señala que se debe festejar la existencia de los mexicanos, su ser y su cultura. . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 21 de agosto de 2010 Francisco Reséndiz | El Universal12:25
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública (SEP), sentenció que sería "un desperdicio", que podrían reclamar las próximas generaciones, si los mexicanos no festejan durante 2010 el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Expresó su inquietud porque muchos mexicanos pregunten qué vamos a festejar ahora en el Bicentenario, "porque revela todo un estado de ánimo, a veces una mezquindad entre los mexicanos, pero la mayoría aplastante estamos convencidos que tenemos mucho qué festejar porque debemos festejar nuestra existencia, nuestro ser, nuestra cultura".

Durante la ceremonia de Clausura del Programa Jóvenes en Acción 2010, expresó su preocupación porque muchos mexicanos pregunten qué tiene el país que celebrar en 2010; asentó que se debe festejar la existencia de los mexicanos, su ser y su cultura.

En el Salón Hispanoamericano de la SEP, frente al embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, el funcionario federal puso énfasis en que la manera más eficaz de enfrentar los problemas colectivos que vive el país es mediante la unión de los mexicanos.

"Además estamos convencidos de que la manera más eficaz de enfrentar los problemas colectivos que vive el país es uniéndonos los mexicanos, subrayando lo que nos une, desenfatizando lo que nos divide", atajó el secretario Lujambio.

Reforzó: "Y una manera de subrayar lo que nos une y desenfatizar lo que nos divide es precisamente festejando nuestro ser, nuestra existencia, nuestra justicia. Estoy convencido de que sería un desperdicio imperdonable para los mexicanos que no celebráramos  con alegría, con júbilo los 200 años de nuestra existencia.

"Sería un desperdicio que nuestros hijos y nuestros nietos nos reclamarían tarde o temprano porque este es un método, es una forma, es un mecanismo para consolidar nuestra unidad y con eso ser más fuerte para enfrentar los enormes dilemas de nuestra vida colectiva que hoy enfrentamos y que vamos a enfrentar en el futuro".

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD