aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantón de periodistas en Guanajuato

La entidad se une a la marcha nacional en repudio a la violencia contra periodistas

RECLAMAN el esclarecimiento de las desapariciones de periodistas y mayor libertad de expresión. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

LEÓN, Gto | Sábado 07 de agosto de 2010 Xóchitl Álvarez/corresponsal | El Universal17:41
Comenta la Nota

En silencio un grupo de periodistas protestaron en el acceso a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) de León y frente a la plaza de la Paz, en la zona centro de la capital de estado, dentro de la marcha nacional por las agresiones a periodistas.

En León, durante una hora 50 comunicadores, entre directivos, jefes de información, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y corresponsales de medios impresos y electrónicos realizaron un plantón en el exterior de la PGR.

¿Ahora quién nos informa?, rezaba una enorme pancarta que simulaba la silueta de un periodista asesinado. Sobre la figura los periodistas colocaron cámaras y grabadoras.

En cartulinas demandaron al Estado mexicano el esclarecimiento de los casos de los periodistas muertos y desaparecidos, así como garantías de seguridad para reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

Guanajuato se une a la marcha nacional en repudio a la violencia contra periodistas. Preocupa que producto del miedo los medios y los periodistas dejen de informar sobre temas que afectan de forma directa a la sociedad, expusieron en una volante, dijo la periodista Guadalupe Gómez, en representación del gremio.

Leyó el voz alta una pliego en demanda de protección del derecho a la libertad de expresión y de opinión".

Ser periodista se ha convertido en una de las profesiones más riesgosas de ejercer: asesinatos, secuestros y amenazas han marcado el ejercicio diario de los informadores, matizó.

"¡Basta de crímenes contra periodistas!, ¡Ya basta de la desaparición de periodistas! Todos unidos por la libertad de expresión y el derecho a la información.

Los manifestantes firmaron une escrito que entregaron al subdelegado de averiguaciones previas de la PGR, J. Jesús Bautista, en el que piden al Estado el esclarecimiento de los crímenes , así como medidas de protección urgentes para los periodistas y la responsabilidad compartida de las empresas de medios para el diseño y aplicación de protocolos de seguridad.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD