aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Baten récord de torta gigante en V. Carranza

Preparan en cuatro minutos una torta de 48 metros y rompen su propio del año pasado, cuando prepararon sólo 46 metros

La Séptima Feria de la Torta fue inaugurada en la explanada de la delegación Venustiano Carranza Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

La exposición de este platillo estará hasta el 1 de agosto en avenida Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

Realizaron una torta de 48 metros en cuatro minutos y se rompió el récord del año pasado, cuando se prepararon sólo 46 metros Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

Había tortas de queso en sus diferentes tipos, con aguacate, jitomate, mayonesa y cebolla Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

Teleras gigantes rellenas con bacalao, pulpo, camarón, cochinita pibil, pastor, chicharrón seco, mole y frijoles Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

Jamón, milanesa, pierna, salchicha y carnitas fueron parte de los ingredientes de la megatorta Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

Las torterías son una manera "muy rica" de fomentar el empleo en la Ciudad de México Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

El horario de la Feria de la Torta es de 10:00 a 20:00 horas Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

El precio promedio de las tortas que ahí se venden es de 35 pesos Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

SÉPTIMA FERIA DE LA TORTA Inició hoy y estará hasta el próximo 1 de agosto en la explanada delegacional de Venustiano Carranza. (Foto: Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 30 de julio de 2010 Sara Pantoja | El Universal15:27
Comenta la Nota

Con ingredientes elaborados hasta los más clásicos y sencillos, se elaboró la torta más grande del mundo en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Fueron 48 metros los que, en manos de decenas de torteros experimentados de 55 torterías, fueron preparados en cuatro minutos, rompiendo el propio récord del año pasado, cuando se prepararon sólo 46 metros.

Con este concurso y al ritmo de samba, quedó inaugurada la Séptima Feria de la Torta, que ya es tradición en esta demarcación, en la que participa la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

Entre los 60 ingredientes que llenaron las teleras gigantes había jamón, milanesa, pierna, salchicha, carnitas, bacalao, pulpo, camarón, cochinita pibil, pastor, chicharrón seco, mole, frijoles. 

Infaltables, había queso en sus diferentes tipos, aguacate, jitomate, mayonesa, cebolla, cilantro, chiles chipotles, manzanos y rajas.

El jefe delegacional, Alejandro Piña, destacó la participación de las torterías como una fuente de empleo y de servicio de alimentos en la ciudad frente a la gran competencia de las cadenas comerciales.

Benito Mirón, secretario del Trabajo y fomento al Empleo, dijo que el impulso a la micro y pequeña empresa, como es el caso de las torterías, es una manera "muy rica" de fomentar el empleo en la ciudad.

La Séptima Feria de la Torta comenzó este viernes y estará hasta el próximo 1 de agosto en la explanada delegacional, ubicada en la avenida Francisco del Paso y Troncoso 219, en la colonia Jardín Balbuena.

El precio promedio de las tortas que ahí se venden es de 35 pesos. El horario es de 10:00 a 20:00 horas. En esta edición se cuenta con la participación de torteros de Argentina, Chile, Líbano, Cuba y España.   

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD