aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crisis sumó a 6 millones a pobreza en México

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que la cifra habría sido más abultada de no ser por las medidas contracíclicas que implementó el gobierno federal

DATOS. En la crisis de 1995, 15 millones de mexicanos se incorporaron a la pobreza extrema. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 21 de julio de 2010 José Manuel Arteaga | El Universal18:15
Comenta la Nota

La crisis económica provocó que 5.8 millones de mexicanos ingresaran a la pobreza, reconoció el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El funcionario lamentó que hubiera un aumento de los mexicanos en esa situación, la cual sería más crítica si no se instrumentan medidas contracíclicas, aclaró.

Sin embargo, los mexicanos que ingresaron al renglón de pobres pueden incrementarse, una vez que la medición que tiene la autoridad es con el 75% de la crisis contabilizada que pasó de "catarrito" a "pulmonía".

"En la crisis pasada, la pobreza se incrementó, pero fue la mitad de la pobreza que creció en 1995", expresó el funcionario.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoelllick, Cordero enfatizó que en la crisis de 1995, 15 millones de mexicanos se incorporaron a la pobreza.

"En la última medición que se tiene del Coneval, en la crisis del año pasado, se tenía una medición parcial de tres cuartas partes de la crisis, con un incremento de 5 millones 800 mil, es decir, casi 6 de millones de mexicanos habían caído en condiciones de pobreza", enfatizó Cordero.

Zoellick agregó que la proyección que tiene el Banco Mundial es que 60 millones de habitantes en el mundo se fueron a la pobreza, de los cuales 10 millones son de Latinoamérica.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD