aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




América del Valle regresa a San Salvador Atenco

La hija del líder del FPDT, Ignacio del Valle, regresa a su hogar después de huir de las autoridades por más de cuatro años

POR FIN América del Valle regresó a su hogar luego de huir tras los enfrentamientos del 3 y 4 de mayo del 2006. (Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL )

SAN SALVDOR ATENCO, Méx. | Domingo 18 de julio de 2010 Emilio Fernández / corresponsal | El Universal17:13
Comenta la Nota

Después de huir de la justicia durante más de cuatro años y dos meses, América del Valle Medina, hija del líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, Ignacio del Valle, regresó a su casa ubicada en el municipio mexiquense para reunirse con su familia y amigos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) suspendió la orden de aprehensión que tenía en su contra desde el 2006 por secuestro equiparado, lo que le permitió a la joven retornar a San Salvador Atenco de donde huyó luego de los enfrentamientos del 3 y 4 de mayo del 2006 entre los pobladores y la fuerza pública.

Ayer abandonó la embajada de Venezuela donde se mantuvo desde el 23 de junio en espera de que el gobierno del presidente Hugo Chávez le otorgara asilo político. Este domingo América del Valle fue recibida en San Salvador Atenco por los habitantes que se opusieron a la construcción del aeropuerto alterno de la ciudad de México en la región de Texcoco.

Los machetes, símbolo de la lucha de los campesinos de la región, se alzaron otra vez para recibir a América del Valle, quien arribó al centro del municipio del oriente mexiquense después de las 13 horas.

Adán Espinosa, otro de los líderes del FPDT, quien también se escondió durante más de cuatro años para no ser detenido estuvo presente en el mitin de bienvenida en el que participaron integrantes de organizaciones sociales que siempre respaldaron a los campesinos mexiquenses que se opusieron a la realización de la terminal aérea en sus tierras de cultivo.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD