aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llamada activó 'cochebomba': Ejército

El comandante de la Quinta Zona Militar, Eduardo Zarate, informó que se encontraron residuos de 10 kilos de explosivo, al parecer del conocido como C4, así como restos de un aparato celular

VENGANZA El atentado se derivó de la captura de El 35, miembro de La Línea. (Foto: AP )

Muestra el video

Video Explota narco ´cochebomba´ en Juárez; deja tres muertos.
El atentado de ayer contra agentes de la Policía Federal aseguran fue por la detención del narcotraficante apodado ´El 35´

CIUDAD JUÁREZ, Chih. | Viernes 16 de julio de 2010 Notimex | El Universal12:58
Comenta la Nota

El comandante de la Quinta Zona Militar, Eduardo Zarate, informó que ya tienen algunos resultados del peritaje realizado al coche-bomba que ayer estalló en una avenida de esta frontera, donde murieron tres agentes.

Ayer por la noche un auto explotó sobre la avenida 16 de septiembre y Bolivia, en la zona centro de esta frontera, dejando un saldo de tres muertos y 11 heridos, así como el cierre de las calles aledañas al lugar del ataque.

El comandante expuso que de acuerdo con el peritaje, se encontraron residuos de 10 kilos de explosivo, al parecer del conocido como C4, así como restos de un aparato celular.

Indicó que aunque hasta este momento no se ha determinado exactamente cómo detonó el vehículo y si estaba armado como un coche-bomba, lo que si se puede determinar es que el artefacto se activó mediante una llamada a algún teléfono celular.

Indicó que el peritaje continúa a fin de determinar cómo fue que el vehículo se impactó contra el convoy de policías federales, si estaba estacionado o alguien lo iba conduciendo.

Confirmó que dos agentes de la Policía Federal y uno de la Municipal murieron, en tanto que siete elementos federales, tres paramédicos de la Cruz Roja y un camarógrafo del canal 5, resultaron heridos.

Precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el asunto, y son apoyados por efectivos de la Sedena y especialistas en explosivos.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD