aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Catean penal de Morelos

Es la segunda revisión que elementos policíacos realizan en el Centro de Readaptación 'Morelos', en Xochitepec, tras la ejecución del ex director del reclusorio y de la fuga de seis reos
CUERNAVACA, Mor. | Miércoles 14 de julio de 2010 Justino Miranda / corresponsal | El Universal18:23
Comenta la Nota

Policías estatales, federales y soldados de la 24 zona militar realizaron un dispositivo de revisión y cateo en el Centro de Reinserción Social "Morelos", del municipio de Xochitepec. El operativo arrojó el decomiso de cigarrillos de mariguana, una mata pequeña del mismo enervante, tres puntas (fierros) de diferentes medidas y un teléfono celular.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que las corporaciones ingresaron al penal a las 22:00 horas del martes, y sustentó que el operativo fue para garantizar un clima de estabilidad al interior de los centros de reclusión en la entidad.

Esta es la segunda acción policial que se realiza en el Cereso "Morelos" en un periodo de 45 días, lapso en el que sicarios del narcotráfico ejecutaron y desmembraron al ex director del reclusorio, además de la fuga de seis reos y la detención del subsecretario de Reinserción Social del estado, Mario Alberto Alcántara Martínez, por delitos cometidos durante sus cargos en el sistema penitenciario del Distrito Federal.

El cateo en el penal consistió en revisar todas las áreas del centro, como dormitorios, áreas comunes y talleres a fin de detectar cualquier situación ilícita o de riesgo para la población.

También se realizó la verificación de los sistemas de seguridad, libretas de control y registro, mecánicas de seguimiento y todos aquellos esquemas que permitan eficientar la operación, vigilancia y seguridad al interior del Centro, argumentó la SSP en un comunicado.

"Como resultado del dispositivo implementado se decomisaron tres cigarrillos de vegetal verde al parecer mariguana, una mata pequeña de las conocidas como cannabis, tres puntas de diferentes medidas y un teléfono celular", precisó la dependencia.

Las autoridades estatales y federales establecieron además la verificación y presencia en los circuitos al interior del penal y los controles de acceso al mismo, y de acuerdo con la SSP de Morelos las acciones se realizaron con respeto a las garantías individuales de los internos así como de los trabajadores.

Finalmente, informó que continuarán este tipo de revisiones en los centros del sistema penitenciario de Morelos para garantizar un desarrollo de los mismos en un esquema de trabajo, tranquilidad y estabilidad.

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD