aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenan crimen de periodista en Chihuahua

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos afirmó que el asesinato pone de manifiesto la vulnerabilidad con que trabajan los defensores
GUADALAJARA | Miércoles 14 de julio de 2010 NTX | El Universal16:19
Comenta la Nota

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) condenó y manifestó su indignación por el asesinato del periodista Guillermo Alcaraz Trejo.

El presidente de la FMOPDH, Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, afirmó que este acto, ocurrido el pasado sábado 10 de julio, pone de manifiesto la vulnerabilidad con que trabajan los defensores de derechos humanos.

'Y que la libertad de expresión está amenazada en México, al sumar ya 10 periodistas asesinados este año', con el de Alcaraz Trejo, productor de series educativas de televisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua y camarógrafo eventual para diversos canales por cable.

El también ombudsman de Jalisco exigió a la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, realizar una investigación expedita y eficaz para identificar a los responsables, sancionarlos conforme a Derecho y evitar la impunidad.

Aseguró que sólo mediante la libre expresión y circulación de ideas, de dialogar y confrontar, de publicar y transmitir, es posible mantener una sociedad libre.

'Sin libertad no puede haber verdadero orden, estabilidad y justicia. La libertad de expresión sólo podrá ser ejercida si existe libertad de prensa', añadió.

Cabe recordar que la tarde del pasado sábado Alcaraz Trejo, empleado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue abatido por un grupo de sicarios, en la colonia San Felipe, de la ciudad de Chihuahua.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD