aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Gerardo Ruiz Mateos

El nuevo encargado de la oficina de la Presidencia de la República estuvó al frente de la Secretaría de Economía desde agosto de 2008

RUIZ MATEOS. El nuevo encargado de la Oficina de la Presidencia es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con una especialidad en Economía y Finanzas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 14 de julio de 2010 Redacción | El Universal18:45
Comenta la Nota

Gerardo Ruiz Mateos es ingeniero industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una especialidad en Economía y Finanzas.

Obtuvo un diplomado en Formación Social impartido por la Unión Social de Empresarios de México, así como con un Curso en Alta Dirección por el IPADE.

Desde 1989 se desempeñó como director general de la compañía Automotive Moulding de México hoy Linde Pullman México, donde manejó la estrategia de crecimiento montado en un modelo de empresa social altamente participativa.

Entre las actividades que ha desempeñado en el sector público y social, destaca su experiencia como presidente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural en el Estado de México, en 1995, y su pertenencia al consejo de la Unión Social de Empresarios de 1996 a 2000, donde fungió como presidente.

Es miembro del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1995 y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de 2002 a 2005, así como presidente de la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional durante 2001 y 2002.

También se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional del partido de 1996 a 1998.

De diciembre de 2005 a julio de 2006 fue coordinador de Administración y Finanzas de la campaña de Felipe Calderón por la Presidencia de la República.

Una vez qe Felipe Calderón fue declarado Presidente, se desempeñó como coordinador técnico del equipo de transición.

El 4 de diciembre de 2006 fue nombrado coordinador de Gabinetes y Proyectos Especiales de la Oficina de la Presidencia de la República, cuyas funciones son las de coordinar las acciones de los diferentes gabinetes para cumplir en tiempo y forma los objetivos planteados por el ejecutivo federal; así como coordinar las acciones relacionadas con la agenda estratégica, para alinear las políticas publicas y el Plan Nacional de Desarrollo (PND) a un proyecto de largo alcance con miras al año 2030.

También coordinaba los trabajos de proyectos especiales asignados por el Presidente de la Republica.

Desde el 6 de agosto de 2008 ocupó la Secretaria de Economía por decisión del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Esta tarde fue nombrado encargado de la oficina de la Presidencia.
 

Con información de la Presidencia de la República



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD