aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae cómplice de homicida de catedrático

Elementos de la PGJDF capturan a Luis Antonio Jiménez, alias ‘El Sapo', acusado de participar en el asesinato de un catedrático de la UNAM el año pasado, tras hacer un retiro en la delegación Coyoacán
CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 10 de julio de 2010 Claudia Bolaños | El Universal17:08
Comenta la Nota

Luis Antonio Jiménez, alias "El Sapo", fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y con ello quedó
esclarecido el crimen de un catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, cometido en agosto de 2009, en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, tras hacer un retiro.

En el mismo acto delictivo resultó lesionado otro académico.

El fiscal de Homicidios, Joel Alfredo Díaz Escobar, dio a conocer que como parte de las investigaciones del asesinato del doctor en Economía, Salvador Rodríguez y Rodríguez, de 68 años de edad, y las lesiones cometidas al investigador Carlos Bustamante, se conoció la identidad del conductor de la motocicleta en la que huyeron los presuntos responsables.

El pasado 12 de agosto de 2009, sobre la calle de Cerro del Agua, entre Cerro de las Palomas y Eje 10 Sur Copilco, se cometió el crimen.

El primero en ser detenido fue Eduardo Adrián López Herrera, "El Güero", el 25 de agosto de 2009, y tras su consignación al Juzgado 66 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, aunque faltaba su cómplice.

"Las diligencias arrojaron que las víctimas fueron asaltadas por dos individuos
que tripulaban una motocicleta Yamaha, negra, placas 625UI, unidad que fue
asegurada tras la captura de "El Güero", mismo que reveló que su cómplice en el homicidio fue ‘El Sapo', quien manejaba la moto en la que huyeron", indicó el fiscal.

Abundó que en la ampliación de declaración de Eduardo Adrián López Herrera, quien hace un mes mató a su concubina al interior del Reclusorio Sur, cuando la mujer fue a visitarlo, proporcionó elementos para que peritos realizaran el retrato hablado de "El Sapo".

El individuo fue ubicado en las calles Allende y Lago de Cardiel, colonia
Argentina la Antigua , delegación Miguel Hidalgo, domicilio donde se repartían el botín luego de cometer los atracos.

El Fiscal agregó que mediante las investigaciones se conoció que "El Sapo"
también fue el que proporcionó el arma de fuego que utilizaron para llevar a
cabo el asalto a los catedráticos.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD