aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan en Veracruz por depresión tropical

Se espera que el potencial de lluvias y tormentas persista en las próximos días con acumulados estimados en 24 horas hasta de 70 milímetros
Muestra el video

Video Graban derrumbe de la presidencia municipal de Linares.
Un video-aficionado captó los momento en que ´Alex´ derribó la presidencia de Linares en NL; el edificio fue inaugurado en 1896, cuenta con un estilo arquitectónico propio del neoclásico inglés

XALAPA, Veracruz | Jueves 08 de julio de 2010 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal12:01
Comenta la Nota

El Gobierno de Veracruz emitió una alerta para la totalidad de los municipios debido a la presencia de la depresión tropical número 2 que podría provocar lluvias, deslaves, crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta.

La Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, informó que decidieron alertar a los 212 municipios veracruzanos para que sus autoridades estén atentas a la trayectoria de dicho fenómeno meteorológico y alerten a la población.

Indicó que se recomendó a los Consejos Municipales de Protección Civil identifiquen áreas vulnerables a este tipo de fenómenos y se activen medidas de preventivas hacia la población, bienes, servicios estratégicos y entorno.

La funcionaria estatal, explicó que la depresión tropical mantiene el tiempo muy inestable en el estado de Veracruz, donde se espera que el potencial de lluvias y tormentas persista en las próximos días con acumulados estimados en 24 horas hasta de 70 milímetros.

Pero además, advirtió que no se descarta la caída de granizo en las regiones montañosas, por lo que recomendó extremar las precauciones por deslaves, crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta y monitoreo de los de lenta respuesta, encharcamientos en áreas urbanas, actividad eléctrica y viento en rachas durante las tormentas.

Las autoridades estatales pidieron a los municipios coordinar acciones de prevención y sesionar a través del Consejo Municipal de Protección Civil, para que con su Atlas Municipal de Riesgos identifiquen áreas vulnerables.

Se recomendó designar responsabilidades por zona para mayor coordinación y  evaluación de daños y análisis de necesidades en localidades urbanas y rurales, aplicando su Plan Municipal de Protección Civil, el cual deberá contener las medidas de prevención, reacción y recuperación en situaciones de emergencia y/o desastre.

Domínguez López destacó que se pondrá especial atención en los márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta por posibles desbordamientos y escurrimientos de agua, así como por anegamientos importantes en zonas bajas, incremento de oleaje y vientos importantes en zonas costeras, además de deslaves en partes altas e interrupción de los servicios estratégicos.

Así también, prosiguió, en áreas con posibles deslizamientos y erosión, taludes y laderas inestables, pantanosas y otras propensas a desastres.






Comenta la Nota.
PUBLICIDAD