aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvia deja graves afectaciones en DF

Las fuertes precipitaciones provocaron cerca de 70 encharcamientos, así como apagones y severas afectaciones viales
Muestra el video

GDF arranca ´Unidad Tormenta´ contra ´charcos´.
El programa dio el banderazo de salida a las unidades que trabajarán en los diversos puntos de riesgo durante la temporada de lluvias

Ciudad de México | Martes 06 de julio de 2010 Rafael Montes | El Universal19:06
Comenta la Nota

La lluvia que cayó esta tarde en la ciudad de México provocó graves afectaciones en el centro del Valle de México.

La delegación Cuauhtémoc reportó ocho encharcamientos severos en las colonias Maza, Condesa, Roma, San Simón y el Centro Histórico. Sin embargo, no hubo caídas de espectaculares, ni de árboles.

No se reportaron tampoco accidentes o pérdidas de vidas humanas. En la misma demarcación, se han registrado tres cortos circuitos en las colonias Juárez, Peralvillo y en la colonia Maza.

En la colonia Roma, según usuarios de las redes sociales, no cuentan con servicio de electricidad. En la Condesa, en esquina de Fernando Montes de Oca y Tamaulipas se reportó una fuga de gas. En Insurgentes Norte hubo encharcamientos desde La Raza hasta Montevideo.

En la Calzada de los Misterios desde Río Consulado hasta Peralvillo fallaron los semáforos.
En esos puntos críticos, personal de la Subdirección de Protección Civil y demás cuerpos de seguridad de la delegación Cuauhtémoc inspeccionan y realizan rondines con el fin de verificar que no haya mayores afectaciones.

En la delegación Miguel Hidalgo, se reportó la caída de un árbol en la esquina de Homero y Schiller, en Polanco, que no dejó lesionados ni daños materiales.

Se reportaron en esa demarcación encharcamientos en vialidades como Mariano Escobedo, Periférico y Presidente Mazaryk, que dificultan el tránsito, pero no provocaron mayores afectaciones.

En Venustiano Carranza, el encharcamiento más peligroso se registró cerca del metro Hangares, el cual ya fue atendido por personal de la delegación.

La lluvia, que cayó con más intensidad en el centro de la ciudad, con un nivel de 33.02 milímetros, empezó alrededor de las 15:30 horas y duró cerca de 47 minutos.

En las delegaciones Cuauhtémoc y Álvaro Obregón la lluvia cayó acompañada de granizo. Mientras tanto, en Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Benito Juárez no se reportaron lluvias.

En todo el DF se tienen registrados 70 encharcamientos, según datos de la Secretaría de Protección Civil, los cuales afectan a las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Xochimilco. Bomberos, Unidad Tormenta y personal de Protección Civil ya laboran en las zonas afectadas para desalojar el agua y agilizar las vialidades.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD