aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morelia regulará contaminación auditiva

El objetivo es controlar la contaminación auditiva, derivada de los ruidos susceptibles de alterar la salud, el orden y la tranquilidad de los ciudadanos

REDUCIRÁN RUIDO Esto representa un primer esfuerzo para disminuir la contaminación auditiva en la capital michoacana. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

MORELIA | Viernes 02 de julio de 2010 Notimex | El Universal12:05
Comenta la Nota

El Ayuntamiento de Morelia normará la contaminación auditiva, tanto de la vía pública, como de casas-habitación y negocios establecidos, informó el regidor Francisco Lara.

Refirió que el objetivo es controlar la contaminación auditiva, derivada de los ruidos susceptibles de alterar la salud, el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.

En lo que se refiere a los domicilios particulares, el reglamento que se está conformando establece que los aparatos radio receptores, televisores, tocadiscos, modulares y estéreos sean tocados con moderación y a una intensidad que no ocasione molestias a los vecinos, sugiriendo un máximo de 40 decibeles.

Para los establecimientos comerciales que se promocionen a sí mismos con bocinas, equipos de sonido, grabadoras, entre otros, no podrán hacerlo hacia el exterior de su local, sin exceder un máximo de 40 decibeles hacia el exterior.

Además, se sujetarán al horario que para el caso de funcionamiento señala el Reglamento de Establecimientos, Mercantiles Industriales y de Servicios de Morelia.

El regidor aseguró que esto representa un primer esfuerzo para disminuir la contaminación auditiva en la capital michoacana, y expuso que quienes incumplan con estas disposiciones se harán merecedores a sanciones administrativas y económicas que están por definirse.

lns



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD