aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Quieres mi voto? ¡Protege a los animales!

Activistas de Oaxaca lanzaron una campaña para que los ciudadanos pregunten a candidatos sobre las medidas a favor de los animales de compañía

ACTIVISMO POR INTERNET ¡Ni un voto para los candidatos que aprueban la matanza de gatos y perros!, es el lema de la campaña. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 24 de junio de 2010 Redacción | El Universal00:59
Comenta la Nota

Ante la inminente llegada de las elecciones, activistas a favor de los animales buscan posturas concretas de los candidatos sobre los derechos de los animales.

La organización Activistas de Protección Animal (Apaoax) comenzó una campaña para que las personas preocupadas por el trato ético a los animales exijan a sus representantes medidas concentradas para protegerlos.

¡Ni un voto para los candidatos que aprueban la matanza de gatos y perros!, es el lema de la campaña. La idea es hacer una serie de preguntas a los candidatos a gobernador, presidentes municipal y diputado que se compiten en julio próximo. Estos son los ejemplos que promueven:

A candidatos a gobernador:

Preguntas
1.- ¿Los animales tienen derechos?
2.- Si responde sí, mencione dos de esos derechos.
3.- ¿Conoce usted las prácticas  utilizadas por las autoridades en el estado  para "controlar" la superpoblación de perros y gatos?
4.- ¿Está de acuerdo con que se les mate con la excusa de controlar su superpoblación?
5.- ¿Sabe usted que el único sistema ético, eficaz y económico para lograr el control poblacional de perros y gatos consiste en la esterilización quirúrgica  masiva, gratuita, sistemática, extendida, temprana y de calidad a cargo del Estado?
 6.- En el caso de resultar electo, ¿qué método implementará para el control de la superpoblación de perros y gatos en el estado?

A candidatos a diputados:

Preguntas
1.- ¿Los animales tienen derechos?
2.- Si responde sí, mencione dos de esos derechos.
3.- ¿Existe en el Estado de Oaxaca Ley Estatal de Protección animal?
4.-¿ Que leyes impulsará para proteger  a los animales de compañía?
5.- ¿Impulsará alguna ley que penalice el maltrato animal?
6.- ¿Conoce usted las prácticas  utilizadas por el gobierno estatal  para "controlar" la superpoblación de perros y gatos? 

A candidatos a presidencias municipales:
 
Preguntas
1.- ¿Los animales tienen derechos?
 2.- Si responde sí, mencione dos de esos derechos.
 3.- ¿Sabe usted que en el Municipio de Oaxaca existe un  antirrábico que captura y mata a los perros en la calle para "controlar" la superpoblación de perros y gatos?
 4.- ¿Está de acuerdo con que se les mate con la excusa de”controlar” su superpoblación?
 5.- ¿Sabe usted que el único método ético, eficaz y económico para lograr el control poblacional de perros y gatos consiste en la esterilización quirúrgica  masiva, gratuita, sistemática, extendida, temprana y de calidad a cargo del Estado?
 6.- En el caso de resultar electo, ¿qué método implementará para el control de la superpoblación de perros y gatos en el estado

El objetivo es lograr leyes más estrictas contra la crueldad contra los animales, y un cambio en la política pública sobre control de población de perros y gatos callejeros. Apaoax propone que es mejor esterilizar a todos los perros, que matarlos, ya que no es bárbaro, es barato y no daña el medio ambiente.

iqr



 





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD