aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Héctor Osuna

El funcionario renuncia a la Presidencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, a días de que terminara su gestión

HÉCTOR OSUNA. Ha sido presidente municipal de Tijuana, senador por Baja California de 2000 a 2006 y hasta hoy presidente de la COFETEL.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 23 de junio de 2010 Redacción | El Universal12:13
Comenta la Nota

El político mexicano Héctor Guillermo Osuna Jaime es egresado de la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Ha sido presidente municipal de Tijuana, senador por Baja California de 2000 a 2006 y hasta hoy presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Como presidente municipal de en la ciudad fronteriza de Tijuana impulsó la creación de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC).

En 2000 fue electo senador por Baja California, y en 2004 se convirtió en presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en sustitución de Javier Corral Jurado.

Fue uno de los principales partidarios de la nueva Ley de Radio y Televisión de México, lo que le valió acusaciones de parcialidad hacia algunas empresas de telecomunicaciones.

El 26 de junio de 2006 fue propuesto por el presidente Vicente Fox y aprobado por la Comisión Permanente como miembro de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Osuna anunció hoy su renuncia al cargo, a tan solo unos días de que concluyera su gestión al frente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Con información de Wikipedia


mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD