aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sentencian a profesor gay en Edomex

Al maestro se le concedió el beneficio de la sustitución de la pena de prisión, tres años y tres meses, por el pago de 9 mil 91 pesos por ataques a las vías generales de comunicación y medios de transporte
Ecatepec | Lunes 21 de junio de 2010 Emilio Fernández/ corresponsal | El Universal18:50
Comenta la Nota

No obstante que el Estado mexicano implementó medidas cautelares para proteger su vida debido a las amenazas de muerte que ha recibido por declararse públicamente homosexual, el Juzgado Tercero de lo Penal con sede en Almoloya sentenció a tres años y tres meses de prisión al director de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34 de Chiconautla, Agustín Estrada Negrete, quien realizó una protesta en el 2009 frente al palacio de gobierno mexiquense.

Ataques a las vías generales de comunicación y medios de transporte, fueron los delitos que le imputó la jueza Verónica Contreras Marín, quien le concedió el beneficio de la sustitución de la pena de prisión por el pago de 9 mil 91 pesos.

Además, se le aplicó al director de la escuela, al que acuden niños con capacidades diferentes, una "sanción pecuniaria" de 90 días de multa, por lo que tendrá que erogar 4 mil 670 pesos por reparación del daño causado.  

En mayo del 2009, Estrada Negrete fue detenido en Toluca por protestar frente al palacio de gobierno por la persecución de la que asegura orquestó el gobierno del estado de México sólo por admitir de manera pública que es gay. 

Ese día fue consignado al penal estatal de Almoloya de Juárez donde denunció que fue violado de manera tumultuaria por internos y custodios.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado Mexicano en abril pasado "adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de Estrada Negrete", por los hostigamientos y las amenazas de muerte que ha sufrido por parte de vecinos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

El director de los CAM 33 y 34 explicó que será esta semana cuando se le asignen escoltas personales de manera permanente y vigilancia en el lugar donde vive, así como a la casa de su madre y hermana.

El conflicto entre Estrada Negrete y las autoridades del gobierno del estado de México inició en mayo del 2007 cuando éste participó vestido de mujer en un desfile en Ecatepec durante el Día Internacional contra la Homofobia.

El mentor acusó al gobierno del estado de México de homofóbico y discriminador por armar una campaña en su contra sólo por  admitir sus preferencias sexuales.

También, culpó a las comisiones nacional y estatal de derechos humanos de no intervenir en su caso y de permitir que en pleno siglo XXI se siga discriminando a una persona por ser gay.

 

sma 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD