aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan que Poniatowska tenga gatos de 'Monsi'

En redes sociales se 'apuntan' para adoptar a los felinos del fallecido escritor, luego de las versiones sobre la muerte de los animales

INCERTIDUMBRE La muerte del escritor dejó al descubierto una problemática más común de lo que se cree, ¿qué pasa con la mascotas de los difuntos?. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 22 de junio de 2010 Redacción | El Universal00:50
Comenta la Nota

La muerte del escritor Carlos Monsiváis dejó al descubierto una problemática más común de lo que se cree, ¿qué pasa con la mascotas de los difuntos?

En este caso, hay varias versiones sobre el destino que tendrán los mininos del cronista. Algunas refieren que serán "dormidos" y otras más, apuntan a que simplemente no se sabe qué pasará con ellos.

En la página de la asociación Gatos Olvidados, se rechaza la versión de que la escritora Elena Poniatowska tenga a los animales que tanto quiso su amigo, fallecido el sábado pasado por fibrosis pulmonar.

"Hablamos con ella el sábado antes de hablar con Beatriz (sobrina del escritor), y ella tomó nuestros datos porque después llamaría para notificarnos si la familia de Monsiváis aceptaría (que) dieran a Gatos Olvidados la custodia" de los animales, asegura la asociación, encabezada por Claudia Vázquez.

El escritor adoptó a su último felino en esta asociación, además, era bien sabido su gusto por ellos, pues algunos fueron herencia de su madre, según vecinos de la colonia San Simón, donde habitaba "Monsi", como le decían de cariño.

Se apuntan para adoptarlos

La muerte del cronista impactó en las redes sociales, donde algunos abogan por la vida de los gatos. Incluso, algunos más están dispuestos a adoptar a uno de los animales del escritor, en caso de que no hayan sido ejecutados, como indicaron algunas versiones.

"Repito mi ofrecimiento para adoptar hasta 2 de ellos, todavía tengo la esperanza de que no les hayan hecho ningún daño", escribieron en la página de la asociación a la que perteneció el escritor. Y lo mismo en Facebook y Twitter, "sería un honor adoptar a uno de los gatos del maestro", decían.

La asociación reprobó la situación, pues " a los gatos les deberían de dar un valor enorme así como lo hacen con la obra literaria del autor. Además, los gatos, como tantos otros animales, fueron parte de la defensa que él creyó justas".

La versión de la sobrina


Claudia Vázquez explicó que la acción tuvo lugar luego de que ella llamó el domingo a la casa de Monsiváis para preguntar por el paradero de los animales.

Una persona que respondía al nombre de "Beatriz", dijo Vázquez, le mencionó que la mitad de las mascotas había sido "dormida", y que ayer se les aplicaría la eutanasia al resto. Según los vecinos, Beatriz es la prima de Monsiváis.

La activista agregó que la persona que contestó el teléfono dijo de forma agresiva que "ellos, los gatos" fueron los culpables de la muerte del escritor, quien murió el sábado por una fibrosis pulmonar que lo tuvo desde abril en el hospital.

 

cg

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD