aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beatriz Paredes quiere titularse

De acuerdo con Andrés Elizalde, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, primero tiene que acreditar una materia que desde hace tres décadas no logró

A LA ESCUELA Si Beatriz Paredes no aprueba la materia que le falta, no podrá ni empezar el trámite de titulación . (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

Tlaxcala | Miércoles 16 de junio de 2010 Juana Osorno/ Corresponsal | El Universal14:13
Comenta la Nota

La líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) su reincorporación para titularse como licenciada en Ciencias políticas y administración pública, luego de 30 años de haber concluido sus estudios académicos.

Andrés Elizalde Mendoza, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la máxima casa de estudios explicó que la ex gobernadora tlaxcalteca realiza trámites para obtener el título de licenciatura, sin embargo primero tendrá que acreditar una materia que desde hace tres décadas no logró; se trata de un idioma, aunque no especificó si es inglés o francés.

El académico señaló que mientras esta materia no sea acreditada en la licenciatura ella no puede obtener el grado de licenciatura, sin embargo no dio a conocer cuándo podría presentar su examen de titulación.

"Todo depende de los sinodales, quizá los sinodales le rechacen el estudio, no sé, ese es un proceso largo donde juegan cinco personas, académicos y ven la pertinencia de su estudio, pero ella tiene que resolver ese requisito, si no resuelve este requisito (la materia reprobada) no entra ni a trámite", pues en su caso aplica el programa viejo de la máxima casa de estudios y continúa siendo estudiante de la UNAM.

Desde 1969 la política concluyó sus estudios superiores y tiene 30 años como pasante en la licenciatura sin poderse titular.

"Yo creo que este año no le va a dar tiempo, no le alcanza el tiempo al menos que haga un fast track en todos los trámites".

mcm/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD