aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenan suspensión de obras en Los Remedios

La Comisión Nacional del Agua colocó sellos de clausura al entubamiento del Río de los Remedios por la construcción de la autopista de cuota Naucalpan-Ecatepec
NAUCALPAN, Méx. | Lunes 14 de junio de 2010 Rebeca Jiménez / corresponsal | El Universal18:26
Comenta la Nota

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El diputado mexiquense Enrique Jacob Rocha indicó que la clausura del entubamiento del río de Los Remedios por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es "condenable" y "sospechosa", pues incluso el director del organismo, José Luis Luege Tamargo, afirmó que no habrá caudal suficiente para el Macro Circuito Acuífero que dota de agua potable a municipios mexiquenses.

La postura del director de Conagua "es sospechosa y responde, más que a razones técnicas, a la situación política electoral" del momento, acciones con las que el gobierno federal "pone dos piedras" al gobernador Enrique Peña Nieto, indicó el legislador priísta.

Conagua colocó sellos de clausura al entubamiento del río de Los Remedios, sobre el cual se construye la autopista de cuota de 22 kilómetros Naucalpan-Ecatepec, vialidad que sería una de las grandes alternativas para comunicar el norte del Valle de México, indicó Jacob Rocha.

La decisión de Conagua, se llevó a cabo después de que concedió permisos y licencias para entubar el río de Los Remedios para construir la nueva autopista de cuota que permitirá recorrer en menos de 25 minutos un trayecto que hoy lleva casi dos horas, apuntó el legislador.

Los primeros seis kilómetros de la autopista Naucalpan-Ecatepec, que inicia en Puente Vigas -junto al Vaso de Cristo- ya fueron entubados en el primer tramo de la nueva vialidad que empezó a funcionar en enero de este año. Sin embargo, aún faltan 16 kilómetros más de embovedamiento, cuyos trabajos fueron suspendidos la semana pasada por orden de Conagua.

La decisión de Conagua se basa en la tragedia de Valle Dorado, donde se rompió el Emisor Poniente inundando cerca de tres mil residencias de este fraccionamiento, tras lo cual la Comisión Nacional del Agua determinó prohibir el entubamiento de cauces, informó Eleazar Gutiérrez Magaña, director de proyectos y control de obra del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del estado de México.

A esta clausura se sumó la declaración de Luege Tamargo de que no habrá agua suficiente para el Macro Circuito Acuífero que dotará de agua potable a 13 municipios metropolitanos del Valle de México, apuntó el legislador mexiquense, quien acusó al funcionario federal de actuar con un criterio político electoral.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD