aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BM aprueba préstamo por 450 mdd a México

El crédito del organismo mundial es para desarrollo de políticas públicas para fomentar la adaptación al cambio climático en el sector del agua
Ciudad de México | Jueves 10 de junio de 2010 José Manuel Arteaga | El Universal18:18
Comenta la Nota

El Banco Mundial aprobó un crédito a México por 450 millones de dólares para el desarrollo de políticas públicas para fomentar la adaptación al cambio climático en el sector del agua.

El organismo multilateral informó que el crédito tiene un plazo de pago de 18 años, con una tasa de interés variable Libor de seis meses y una comisión de apertura de 0.25% sobre el monto total.

Además, con el crédito se espera elevar de 36% a 60% el porcentaje de tratamiento de aguas residuales y tener un aumento en la productividad de programas de irrigación.

El Banco Mundial expuso que otros objetivo son el desarrollo por parte de la Comisión Nacional del Agua de planes de gestión en principales acuíferos y tener una mejora de la información disponible sobre el estado del recurso hídrico en el país.

"Este préstamo apoyará las prioridades que el gobierno ha establecido en la agenda del sector del agua, en particular, su adaptación al cambio climático.

"El país implementa hace tiempo políticas sobre cambio climático que buscan enfrentar efectos negativos en los principales sectores económicos del país, y por ende consolidar su desarrollo", dijo Gloria Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia.

Agregó que el proyecto consolida el rol de liderazgo internacional de México y establece una estrategia de control de los impactos en el ciclo hidrológico.

"Es un esfuerzo que se debe destacar", puntualizó la funcionaria.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD