aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Star Wars in concert llega a México

El espectáculo multimedia se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 12 de junio

MULTIMEDIA El show de Anthony Daniels se realizará en la Ciudad de México y en Monterrey. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 08 de junio de 2010 Notimex | El Universal16:05
Comenta la Nota

La película "Star wars" salta de la pantalla cinematográfica, para guiar a su público por una nueva experiencia galáctica que llevará a comprender el origen de la saga más famosa de las últimas tres décadas a través del espectáculo "Stars wars in concert" , que llegará a México a partir de este 12 de junio.

Anthony Daniels, quien es el presentador de este montaje y actor que en los seis filmes de George Lucas ha da vida al robot "C3PO" , dio a conocer los detalles del mismo y dijo que es difícil de describir debido a que es un conjunto de emociones, música y arte visual.

De muy buen humor, recordó que por muchos años ha dado vida a "C3PO" , robot que habla más de seis millones de idiomas, pero español no, indicó en tono de broma.

"No es la primera vez que he estado en México, hace 35 años pise el palacio de Bellas Artes para dar un espectáculo de teatro serio y después de 35 años regreso para llevar la batuta y guiar a los espectadores por una versión corta y musical de ´Stars wars´" , dijo.

Explicó que después de tantos años la saga sigue cobrando fuerzas también a través de este concierto que cuenta con una gran producción y en la que participan 36 músicos en vivo y 60 cantantes mexicanos, para dar vida a la música de Joan Williams.

Destacó que él será el presentador dentro del concierto de "Stars wars" , por lo que "mucha gente podrá saber y comprender - la trama- sin jamás haber visto las películas que muchos aman e incluso consagran su vida a coleccionar todo tipo de muñecos o ´souvenirs´ referentes al filme creado por George Lucas".

Daniels fue reiterativo al subrayar que "detrás de este concierto hay una gran producción que también servirá para unir a toda la familia, pero sobre todo para que los niños encuentren la pasión por la música clásica".

Comentó que a través de 14 cortes en los que remite a escenas claves de toda la saga, se da vida a este concierto en el que de una manera compacta se puede saber la historia de cada uno de los personajes como la "Princesa Leia" y "Darth Vader".

Sobre este espectáculo familiar que se presentará el 12 de junio en el Auditorio Nacional, dijo que como un adicional se montará también una exhibición en la que se podrán apreciar los trajes y estatuas de algunos de los personajes de "Strat wars" , película que irrumpió en el cine en 1977, y que en español se título "La guerra de las galaxias".

Señaló que el concierto que darán en esta ciudad representa el número 103 que se ha ofrecido en diversas parte de mundo y que antes de tocar en el Distrito Federal ofrecerán una actuación en Monterrey, Nuevo León.

Indicó que este concierto es algo muy especial, ya que será totalmente multimedia y aunque la narración es en inglés habrá una sub-titulación mediante enormes pantallas, para mayor visión y compresión de los espectadores, además de la orquesta sinfónica que estará bajo la dirección de Dirk Brossé, con las composiciones de John Williams en combinación con las imágenes más representativas de las seis películas.

 

mdp/cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD