aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan Iniciativa México

Dueños y representantes de medios de comunicación se comprometieron a reconocer e impulsar a ciudadanos que encabecen proyectos que beneficien al país
Muestra el video

Video Soy Javier Aguirre y amo a México.
Iniciativa México es un proyecto para reconocer los esfuerzos de la sociedad mexicana que contribuyen a construir un mejor país. Espera la convocatoria muy pronto

Lunes 07 de junio de 2010 Gustavo Silva | El Universal10:15
Comenta la Nota

 Con el compromiso de impulsar la transformación del país a través del apoyo y reconocimiento de proyectos ciudadanos de impacto social, dueños y diretivos de medios de comunicación, empresarios y académicos lanzaron esta mañana Iniciativa México.

El evento, conducido por Carlos Loret de Mola (Televisa) y Sergio Samiento (Televisión Azteca), fue transmitido en cadena nacional voluntaria a través de diferentes canales de televisión y estaciones de radio en el país.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, es integrante del Consejo Consultivo de Iniciativa México.

"Es muy importante que los medios de comunicación y la sociedad civil se unan para esta iniciativa, para este proyecto. Creo que México es más grande que sus problemas. México está de pie, y todos debemos de cooperar de  alguna forma para que siga adelante este gran país que tenemos por patria, y dar nuestro mejor esfuerzo... es un momento histórico", dijo en entrevista. 

Respecto al apoyo que ofrecerá esta casa periodística que naciera hace 93 años, el Licenciado Ealy Ortiz, dijo lo siguiente: 

"Estamos abiertos para dar toda la información que sea necesaria, y dar toda la publicidad que sea necesaria para que este proyecto reuna todas las características que debe de tener". 

El Consejo Consultivo lo integran también Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, de Televisión Azteca; Fernando Sariñana, de Canal Once; Francisco Ibarra López, de Grupo Acir; Rogerio Azcárraga Madero, de Grupo Fórmula, y Juan Fernando Healy, de Periódicos Healy, entre otros.

También hay un Consejo Técnico de esta iniciativa integrada por personalidades como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro; el presidente de la Asociación Internacional de Universidades, Juan Ramón de la Fuente; la directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante; el rector del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel.

UN LLAMADO A LA UNIDAD

Sobre qué es lo que charlan estas personalidades mientras esperan el grito de "tercera llamada" para proceder a tomarse la fotografía oficial, el Licenciado Ealy Ortiz dijo que "básicamente hablamos de unidad; la unidad que debe de haber en torno al país; eso es lo principal".

Iniciativa México es una convocatoria dirigida a personas, instituciones y organizaciones que han comenzado a transformar el país, para que presenten sus proyectos de acción social o ecológica, los cuales ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno.

En el evento realizado en el ex Convento de San Hipólito, en el Distrito Federal, se informó que las mejores iniciativas serán reconocidas y recibirán cursos de capacitación y profesionalización además de apoyos económicos para continuar son su labor por México.

A ENVIAR PROPUESTAS

El periodo de recepción de las propuestas que inicia hoy, se extenderá hasta el 7 de julio de este año. Las bases de la convocatoria y el formato de registro están disponibles en la página http://iniciativamexico.org/

Para su presentación, se contemplan cinco categorías generales, que son Calidad de vida, Desarrollo comunitario, Medio ambiente, Justicia y derechos humanos y Buen gobierno y rendición de cuentas.

Después de algunas valoraciones, se elegirán a cinco finalistas (en la decisión intervendrá también la sociedad civil). El proyecto con mayor votación del público recibirá dos millones de pesos; los cuatro restantes, un millón de pesos cada uno. 

Esta campaña inició el pasado 9 de mayo con el lema "Y tu... ¿qué estás haciendo por México?" El 30 se lanzó un nuevo spot en radio y televisión en el que el director técnico de la selección nacional, Javier Aguirre, invita al debate sobre el México de hoy y el que queremos construir para el futuro.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD