aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México brinda ayuda a El Salvador por Agatha

Las autoridades mexicanas expresaron sus condolencias al gobierno y al pueblo salvadoreños por las víctimas de la tormenta

TORMENTA TROPICAL El Salvador reportó al menos seis muertos y miles de desplazados por la tormenta Agatha.. (Foto: AP )

Ciudad de México | Domingo 30 de mayo de 2010 Notimex | El Universal15:32
Comenta la Nota

El Gobierno mexicano manifestó su disposición a brindar el apoyo necesario a El Salvador, luego del paso de la tormenta tropical Agatha por ese país centroamericano.

En un breve comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades mexicanas expresaron sus condolencias al gobierno y al pueblo salvadoreños por las víctimas del siniestro.

La dependencia hizo extensivo su mensaje de solidaridad a los familiares de los difuntos, así como a los damnificados y heridos por el meteoro, al tiempo que advirtió que el Gobierno de México estará atento a la evolución de la emergencia en esa nación hermana.

La cancillería informó que ya se ha instruido a la Embajada de México en El Salvador para que se mantenga al tanto de la emergencia, a fin de atender las necesidades de los mexicanos tanto residentes como los que están de paso por ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha informado hasta el momento sobre algún mexicano que hubiera sufrido las consecuencias de la mencionada tormenta tropical, concluye el texto.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, declaró la alerta roja ante el embate de la tormenta tropical Agatha, que este domingo se degradó a depresión tropical luego de causar la muerte de seis personas y el desalojo de más de cinco mil.

eca





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD