aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuga de agua destruye hogar en León

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de la región cubrirá los daños a la familia Salinas Robles, que perdió su hogar por la ruptura de un ducto de ese organismo
León, Gto. | Martes 25 de mayo de 2010 Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal20:46
Comenta la Nota

La fuga de un ducto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de León (Sapal) arrasó con una vivienda y dejó en la calle a una familia en la colonia Valle Hermoso, al norte del municipio.

Los afectados duermen a la intemperie desde la noche del lunes.

"Eran tan fuerte la presión del agua que tumbó el techo, la barda y todo lo aplastó. ¡Nos quedamos sin nada!", dijo Juana María Robles, propietaria del inmueble.

La mujer detalló que cuando estaba viendo la televisión con su esposo escucharon un estruendo y después fue como si una tormenta golpeara su casa.

Un ducto de 18 pulgadas del camellón de avenida Paseo de la Presa se tronó arrojando un gigantesco chorro por cerca de una hora.

Temerosa salió a la calle junto con su pareja, Jesús Salinas, mientras las láminas de techo caían vencidas por el agua, que se elevó a más de 4 metros de altura.

Las camas, la estufa, el comedor y otros muebles quedaron entre los escombros, en el inmueble localizado en la calle Bricho 322.

Este día, la mujer protestó por el descuido del gobierno municipal y exigió la reparación del daño. Dijo estar desesperada porque se perdió el patrimonio familiar y el producto de muchos años de trabajo.

Juana María Robles y Jesús Salinas se dedican a la recolección de fierro y venta de artículos de segunda mano en un bazar.

La familia Salinas Robles se encuentra a salvo, pues en los momentos del accidente sus tres hijos no estaban en el lugar, dijo.

Por su parte, la gerencia de Operación y Mantenimiento de Sapal informó que se suscitó la ruptura de la línea de conducción de 18 pulgadas que va de Rivera de la Presa a El Cubo.

"Debido a la presión que llevaba, el agua brotó con una gran fuerza y al caer, derribó el techo de lámina de la vivienda de la señora Juana María, ocasionando daños al inmueble y a algunas de sus pertenencias", señaló Sapal en un comunicado.

La dependencia municipal cubrirá los gastos derivados de las afectaciones sufridas.

"La familia presentará una propuesta económica para que los daños sean cubiertos y una vez verificada y aprobada por los ajustadores de la compañía aseguradora se procederá al pago", garantizó el organismo.

Argumentó que en Valle Hermoso, la línea averiada cumplió su vida útil y como consecuencia, en las últimas semanas se han registrado varias fugas, por lo que se está licitando la rehabilitación integral de un tramo.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD