aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan inseminación de panda de Chapultepec

Presentará la Secretaría de Medio Ambiente del DF una propuesta para conformar el Programa para la Conservación del Panda Gigante
Ciudad de México | Martes 25 de mayo de 2010 Rafael Montes | El Universal19:01
Comenta la Nota

A 36 años de colaboración entre México y China en materia de zoológicos, Chapultepec busca lograr la inseminación artificial de una de las tres pandas gigantes que actualmente habitan en el DF.

El director general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente del DF, José Bernal Stoopen, informó que presentará una propuesta para conformar el Programa para la Conservación del Panda Gigante en el Zoológico de Chapultepec.

Este programa tiene como objetivo lograr la inseminación artificial de Xin Xin, quien a sus 19 años de edad, está por entrar en la última etapa reproductiva de su vida.

Además, esperan recibir en calidad de préstamo a una pareja de pandas jóvenes.

Durante su participación en el Primer Foro México-Beijing, Bernal hizo un recuento de la larga relación entre México y China en materia de zoológicos y recordó que desde 1975, Chapultepec recibió a la primera pareja de pandas gigantes como regalo de amistad por parte de la República Popular China.

El programa que propone Bernal Stoopen se enmarca en un nuevo convenio de colaboración con Beijing, en el que también se tiene contemplado enviar al zoológico de la capital china en calidad de donación a cuatro ejemplares de xoloitzcuintle, el perro azteca, característico por carecer de pelaje.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD