aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iztapalapa se quedará sin agua tres días

Del 24 al 26 de mayo se suspenderá el suministro por las obras de la Línea 12 del Metro; también afectará a los municipios mexiquenses de Neza y Los Reyes La Paz

SIN AGUA El abasto del líquido en la delegación será a través de pipas.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 24 de mayo de 2010 Johana Robles | El Universal
Comenta la Nota

A partir de hoy  quedará suspendido el suministro de agua a las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, en el DF,  y a los municipios de Nezahuatcóyotl y Los Reyes, en el estado de México, debido a maniobras de la Línea 12 del Metro.

La interconexión del tramo del Acueducto de Tláhuac, de Luis Delgado a Magdaleno de Ita, que se tuvo que mover para dar paso al tramo elevado de la Línea Dorada afectará a un promedio de 600 mil personas en ambas entidades.

El corte de agua arrancará este lunes y concluirá el miércoles 26 de mayo, pero el restablecimiento del servicio se prevé para las primeras horas del jueves 27 de mayo.

Para hacer frente al desabasto, mientras se ejecutan las obras, el Consorcio de la Línea 12 que construye la obra de transporte dotó de 80 pipas de agua. 40 para el estado de México y otro número similar para el DF.

De hecho, este corte de agua se tenía previsto para el 20 de mayo, pero el organismo operador del estado de México informó que la empresa no había enviado las pipas para enfrentar el desabasto por lo que la Conagua suspendió la acción hasta contar con las garantías de que habrá suficiente líquido para las personas.

De acuerdo con funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), las personas afectadas en Iztapalapa son casi 300 mil.

Clara Brugada, titular de la demarcación, aseguró que colonias podrían quedarse sin agua durante 15 días.

"No es que las pipas las vamos a necesitar durante esos tres días, sino que como es de manera tandeada, a los que les tocaba hoy pues ya no les va a tocar, entonces van a tener una semana; la que pasó, más la siguiente para recuperarse", aseguró.

En la delegación Tláhuac se prevé una afectación menor en las colonias El Mar.

De acuerdo con el programa de abastecimiento, el SACM seguirá apoyando con pipas a la población nueve días posteriores, mientras que en el estado de México serán durante los siguientes siete días.

eca/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD