aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cortes de agua afectarían hasta 15 días: Brugada

La jefa delegacional en Iztapalapa asegura que el posible recorte podría dejar sin el vital líquido a colonias donde sólo lo reciben una vez a la semana
Ciudad de México | Jueves 20 de mayo de 2010 Sara Pantoja | El Universal19:30
Comenta la Nota

El posible recorte en el suministro de agua potable anunciado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría dejar sin el líquido a colonias donde sólo lo reciben una vez a la semana, aseguró Clara Brugada, jefa delegacional en Iztapalapa.

En entrevista, dijo que las zonas Poniente y Oriente serían las más afectadas porque con esta medida se podrían quedar hasta 15 días sin gota alguna.

Brugada Molina denunció que la situación sería peor pues actualmente ya hay un déficit en el suministro y con la cancelación del suministro se convertiría en un problema mayor.

Explicó que el tanque de La Caldera debe suministrar 700 litros por segundo, pero hace pocos días estaba a 438 litros. Agregó que peor aún, hace poco disminuyó a alrededor de 300.  

Clara Brugada reiteró su llamado a la Conagua para que al terminar los cortes necesarios, "distribuya al 100% y de manera suficiente para que aminore la situación de escasez y para que el agua de La Caldera deje de hacerse por tandeo".

 

sma /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD