aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conagua aplaza corte a suministro de agua

El corte de agua se efectuará hasta que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, a través del Consorcio Línea 12, confirmen la disponibilidad de los camiones cisterna
Ciudad de México | Miércoles 19 de mayo de 2010 Johana Robles | El Universal21:29
Comenta la Nota

Por incumplimiento en la entrega de 40 pipas de agua al estado de México por parte del Consorcio de la Línea 12 del Metro, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplazó el corte de agua que se tenía previsto para este jueves por obras de la Línea 12 del Metro.

Esta noche, la dependencia federal informó que la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) reportó que hasta las 20:00 horas no había recibido las cisternas que las empresas que construyen la Línea Dorada deben proporcionar para hacer frente al corte de agua a los habitantes de los municipios de Nezahuatcóyotl y Los Reyes.

Miguel Ángel Velázquez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAMV), indicó que el corte de agua se efectuará hasta que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, a través del Consorcio Línea 12, confirmen la disponibilidad de los camiones cisterna.

Recordó que se autorizó la suspensión del suministro de agua del Acueducto de Tláhuac, a petición del GDF, toda vez que se comprometieron a proporcionar los medios de distribución de agua tanto en la delegación Iztapalapa como en los municipios mexiquenses.

El corte se llevaría acabo desde mañana hasta el domingo 23 de mayo para permitir la conexión del último tramo del Acueducto de Tláhuac que se tuvo que remover para dar paso a la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD