aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bandas y Ebrard alistan concierto vs Ley Arizona

El jefe de gobierno capitalino anunció los grupos que estarán en el evento, en el que destacan:La Maldita Vecindad, Molotov, Jaguares, Nortek, Los Bunkers y Topete y su trompeta
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 14 de mayo de 2010 Rafael Montes | El Universal14:10
Comenta la Nota

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presentó el elenco final para el concierto que se realizará el próximo domingo en rechazo a la ley Arizona.

Entre los grupos que se presentarán en la plancha del Zócalo capitalino, destacan La Maldita Vecindad, Molotov, Jaguares, Nortek, Los Bunkers y Topete y su trompeta, entre otros.

Ebrard dijo que este concierto es el inicio de un movimiento de la sociedad civil, apoyada en su gobierno para manifestar la solidaridad con los compañeros que habitan en Estados Unidos.

El mandatario capitalino alertó que otros 13 estados de la Unión Americana preparan una ley similar a la que se aprobó en Arizona.Detalló que esa norma establece que pueden detener a cualquier persona por su raza, su color o su aspecto.

Ebrard la calificó como una ley racista y contraria a los derechos humanos fundamentales y "estamos en contra de cualquier régimen de esa naturaleza", por lo que "no lo podemos dejar pasar".

El jefe de gobierno hizo este anuncio compañado de dos integrantes del grupo La Maldita Vecindad, del secretario de Educación del DF, Mario Carrillo, y de la secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Márquez.

Ebrard aseguró que para el concierto se resolvieron los problemas de espacio en el Zócalo, pero no hizo mención ni explicó qué pasará con los integrantes del sindicato de electricistas que se mantienen en huelga de hambre en la plaza de la Constitución.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD