aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tuitean los Foros Compromiso por México

El hashtag #ForosCXM se convirtió en trending topic por ser tuiteado, en algunos casos, por asistentes al avento. Este jueves termina el foro “Compromiso por México” en su eje Economía y Desarrollo

Los Foros han sido seguidos por usuarios . (Foto: Especial )

Estado de México | Miércoles 12 de mayo de 2010 Emmanuel Suberza | El Universal18:47
Comenta la Nota

Los foros de reflexión "Compromiso por México" en su segundo eje temático Economía y Desarrollo, se ha convertido en uno de los trending topics a través de la red social TWITTER.

De acuerdo a estadísticas de la página hashtag, el tópico virtual ha generado 648 "tweets" durante las actividades que comprenden conferencias y  páneles de reflexión.

Aproximadamente, 92 twett's han sido compartidos al día, en algunos casos, de los mismos asistentes al evento.

El usuario Paolikis twitteó: "feliz d la vida. Fui a #ForosCXM lo disfrute muchísimo, el que más me gusto fue Guillermo Ortiz", por su parte, el gobierno federal promovía la participación de los usuarios en los foros virtuales.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con este evento, arquenrique comentó: "Esos #ForosCxM son un fraude, dicen lo que ya sabemos y a la manera en que a determinados grupos de poder les gusta que lo digan. Nada nuevo".

Durante la segunda etapa de los foros, diversos especialistas como Dr. Jeffrey Sachs,  Asesor especial de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y Dr. Carlos Solchaga
Ex Ministro de Economía, España, han participado en el Centro Cultural Mexiquense.

Asimismo el gobierno mexiquense implemento diversos foros virtuales correspondientes a cada panel de discusión, como Competitividad, Política Industrial y Desarrollo Sectorial, Economía y Estado, entre otros, los cuales se pueden seguir en la página oficial.

Además, en los distintos páneles se ha habilitado la herramienta Google Moderator para que las personas que siguen la transmisión en vivo de las conferencias, puedan enviar a los panelistas sus preguntas, para que éstas sean formuladas durante el evento.

Este jueves 13 de mayo terminan los foros, y estarán presentes el Ing. Oscar Guillermo Garretón, Presidente de la Fundación Chile con el panel Desarrollo Agropecuario y Lic. José Ángel Gurría Treviño, Secretario General de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) con el panel Reformas Estructurales y Globalización.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD