aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PT que no tendrá candidato a gobernador en Sinaloa

Con esa decisión el Partido del Trabajo pretende seguir los lineamientos de Andrés Manuel López Obrador, pero sin afectar al candidato Mario López Valdez, Malova, de la coalición que integran PAN, PRD y Convergencia
Mexico, D.F. | Lunes 10 de mayo de 2010 Redacción | El Universal14:29
Comenta la Nota

El Partido del Trabajo (PT) confirmó este lunes que no participará en la elección a gobernador del estado de Sinaloa para no afectar la candidatura de Mario López Valdez, Malova, abanderado de la coalición que integran los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

"El PT declinó presentar candidato a gobernador, aunque no participaremos con la coalición tampoco se quiere afectar el voto que pudiera recibir Malova", dijo vía telefónica Leobardo Alcántara Martínez, comisionado político nacional para asuntos electorales de ese partido en Sinaloa.

La decisión, agregó Alcántara, obedece "al proyecto que el PT tiene a nivel nacional con Andrés Manuel López Obrador", quien el pasado 25 de febrero censuró las alianzas con el PAN.

De hecho, la opinión del ex candidato presidencial fue la que motivó la salida del PT de la coalición formada por PAN, PRD y Convergencia. "No apoyamos a la coalición, pero no pretendemos ser los terceros en discordia o pulverizar el voto" en los comicios a gobernador en Sinaloa, comentó Leobardo Alcántara.

El funcionario partidista adelantó que ese instituto político aún analiza la posibilidad de presentar candidatos a diputados y presidentes municipales junto con la coalición mencionada.

Este lunes vence el plazo para registrar candidatos a gobernador, de acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo Estatal Electoral  de Sinaloa.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD