aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard anuncia más presupuesto para UACM

Destinará la administración local 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

MÁS PRESUPUESTO Luego de ser abucheado, Marcelo Ebrard anunció que la UACM tendrá 200 millones de pesos más. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 07 de mayo de 2010 Rafael Montes | El Universal12:33
Comenta la Nota

Después de haber sido recibido con abucheos en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (ACM), el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que su administración y la Asamblea Legislativa del DF acordaron destinar 200 millones de pesos más al presupuesto de esa institución.

"No les faltará ni un centavo mientras yo sea jefe de Gobierno", afirmó el mandatario.

Durante la toma de protesta de la doctora Esther Orozco como nueva rectora de la UACM, Ebrard fue abucheado por un grupo de estudiantes que exigía mayor presupuesto.

La doctora Esther Orozco durante su discurso, informó que el gobierno de la ciudad y la UACM sostendrán una mesa de diálogo el próximo lunes a las 10 de la mañana para abordar el tema presupuestal de esta casa de estudios.

Además dijo que el gobierno le donó a la institución un edificio del Centro Histórico del siglo XVIII.

En la toma de protesta de la hasta entonces directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, otro grupo de alumnos mostró cuatro carteles en los que pedían un diálogo entre la nueva rectora y el sector estudiantil, para tratar temas relacionados con la ampliación de las carreras y de los planteles.

Esther Orozco se comprometió con la defensa de la educación superior pública, con la defensa de la autonomía universitaria , la libertad de pensamiento y el libre debate de ideas.

degc/mvc

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD