aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden nuevo sistema de drenaje en Valle Dorado

Vecinos urgen a autoridades federales y estatales para aprobar los recursos necesarios y realizar un nuevo colector de aguas negras
Muestra el video

Video Afectados de Valle Dorado denuncian falta de apoyo.
Vecinos de Valle Dorado aseguran que el gobierno federal no ha cumplido con el apoyo prometido; ellos han desembolsado su dinero para reparar sus casas

Tlalnepantla, estado de México | Jueves 06 de mayo de 2010 Notimex | El Universal11:43
Comenta la Nota

Vecinos del fraccionamiento Valle Dorado hicieron un llamado a autoridades federales y estatales para aprobar los recursos necesarios y realizar un nuevo colector de aguas negras en la zona.

A ocho meses de que el colapso del Emisor Poniente en ese residencial inundara unas dos mil casas, vecinos de ese lugar advirtieron que aún cuando sí se han realizado trabajos de reparación tras la inundación, es necesario contar con un nuevo sistema de drenaje en la zona.

Y es que la próxima temporada de lluvias mantiene en alerta a los vecinos, que aún no han logrado superar el impacto de la inundación que en algunas viviendas llegó a más de tres metros de altura.

`Estamos a unos días de que empiecen las lluvias y no sabemos cómo va a ser el comportamiento de la reparación que hicieron en el Emisor Poniente, por eso estamos pidiendo por todos los medios posibles que se aprueben los recursos para el nuevo emisor y que se haga lo antes posible`, comentó Agustín Medina, vecino del lugar.

La noche del 5 de septiembre, una fuerte lluvia en el poniente del Valle de México provocó el colapso del Emisor Poniente a la altura de la calle Caracas, en Valle Dorado, lo cual causó la inundación de alrededor de dos mil casas y 80 negocios.

Además de las pérdidas materiales al interior de las viviendas y comercios, y de que se reportaran como pérdida total al menos dos autos, también se registraron las muertes de tres personas.

Los vecinos mantienen en ventanas y rejas, así como en mantas en las calles, algunos letreros dirigidos a las autoridades estatales y federales con peticiones para reparar las viviendas, la infraestructura vial y la reposición de los artículos perdidos.

Medina Villa comentó que hasta donde se les ha informado a los vecinos, las autoridades sí contemplan realizar las obras para un segundo Emisor Poniente en la zona, pero no han mencionado una fecha probable para efectuar las obras.

Refirió que a pesar de los problemas de circulación que se generarían en el fraccionamiento y colonias vecinas por estos trabajos, es la única alternativa que los vecinos consideran viable para evitar una situación similar a la de septiembre pasado.

`Sabemos que será un gran problema, sobre todo para los vecinos de la zona donde se hagan los trabajos, pero a fin de cuentas ellos fueron los más afectados con esta inundación, porque en esas casas, frente a donde se rompió el Emisor, las pérdidas fueron totales`, señaló.

De acuerdo con datos del gobierno de Tlalnepantla, el proyecto del Emisor Poniente II correría de manera paralela al ya existente, por lo que se requeriría abrir la calle de Paseo de las Aves para introducir el nuevo sistema de drenaje.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD