aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén restablecer hoy suministro de agua

Para hacer frente a la disminución en el caudal, la Conagua informó que los cinco días previos y posteriores al corte enviará 900 litros extras por segundo para compensar
Ciudad de México | Domingo 02 de mayo de 2010 Johana Robles | El Universal08:55
Comenta la Nota

 Hoy a partir de las 18:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé restablecer el suministro de agua potable que se redujo este fin de semana en un 40% en el Valle de México.

El motivo fueron los trabajos de mantenimiento de la línea 2 del acueducto que consisten en la sustitución de un tubo de 99 pulgadas de diámetro por 7 metros de longitud, ubicado a la altura del municipio de Toluca, estado de México.

La reducción arrancó el viernes 30 de abril y se tiene programado terminar hoy.

Para hacer frente a la disminución en el caudal en el Distrito Federal y el estado de México, la Conagua informó que los cinco días previos y posteriores enviará 900 litros extras por segundo para compensar.

Este corte de agua, señaló la dependencia federal, se tiene programado para realizarlo en época vacacional ante la disminución en la demanda. Se tiene en lista otros en septiembre, octubre y noviembre.

La disminución al 60% afecta a la población que habita en 10 delegaciones del DF y 13 municipios mexiquenses.

En el DF son Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa; así como los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Lerma y Ocoyoacac, así como la ciudad de Toluca.

 

aaae / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD