aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPR se opone a la Ley de Seguridad Nacional

El Ejército Popular Revolucionario llama a los legisladores a no dar más poder al Presidente de la República y al Ejército
Ciudad de México | Martes 20 de abril de 2010 Alejandro Jiménez | El Universal18:12
Comenta la Nota

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) pidió a los legisladores no dar más poder al Presidente de la República y al Ejército, como se pretende en la Ley de Seguridad Nacional que se discute en el Congreso actualmente, ya que desde su punto de vista es falsa la guerra contra el narcotráfico y lo que en realidad se pretende es imponer un Estado político-militar.

El grupo armado reitera que el origen de la delincuencia y la descomposición social está en la insatisfacción de las necesidades fundamentales de los mexicanos para vivir dignamente y los derechos constitucionales como son el trabajo, la salud, la vivienda, la alimentación, la educación, la cultura, la recreación, entre otros, por lo tanto su solución es de carácter político social y no policíaco militar.

En un comunicado difundido esta tarde, los eperristas aseguran que es un mito el gran poder de fuego de las narcotraficantes. "Ni ajustes de cuentas, ni "levantones sin intención de rescate", ni "daños colaterales", ni mucho menos muertes de "civiles" en fuego cruzado, todos son asesinatos premeditados, asesinatos de Estado que se configuran bajo la estrategia de "limpieza social" y el control contrainsurgente de la población por medio del terrorismo de Estado".

Por el contrario, propone exigir juicio y castigo a los militares y su respectiva cúpula por tribunales civiles nacionales e internacionales "porque en nuestro país no existe la justicia, ésta se vende al mejor postor".

Asegura que no hay otro camino que la lucha organizada del pueblo, fuera de marcos mediatizadores.

Llama a los "ciudadanos sin partido, luchadores sociales de todos las posiciones políticas, personalidades progresistas, académicos, científicos, periodistas, militantes honestos de partidos políticos electorales y revolucionarios" a luchar unidos porque, dicen, "todos estamos en la mira del 'jefe supremo' y sus fuerzas represivas".

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD