aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a ex conductora de Televisa en Chihuahua

María Isabella Cordero fue acribillada junto a una amiga suya por un comando armado

Crimen. La joven fue conductora de un noticiario de Televisa Chihuahua. (Foto: Tomada de leggonline.it )

CHIHUAHUA | Domingo 18 de abril de 2010 EFE | El Universal10:23
Comenta la Nota

Una ex presentadora de Televisa María Isabella Cordero fue acribillada a balazos junto a una amiga suya por un comando armado en la norteña ciudad de Chihuahua, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los cuerpos sin vida de las dos mujeres, de 23 y 22 años, se encontraron al interior de un vehículo a última hora de la noche del jueves.

Cordero trabajaba actualmente como encargada de relaciones Públicas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) .

En la escena del suceso se hallaron casquillos pertenecientes a rifle de asalto, el arma habitual del crimen organizado. Por el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Con Cordero ya son seis los periodistas asesinados en lo que va de año, en 2009 fueron asesinados doce periodistas.

La comunidad periodística ha protestado contra su desprotección, ya que casi la totalidad de los asesinatos permanecen impunes. Dos periodistas más permanecen en paradero desconocido.

Desde 2000, la cifra de informadores asesinados ronda los sesenta, según Reporteros sin Fronteras (RSF) lo que convierte a México en el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, según la organización civil.

El estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, es el más violento de México. En su territorio se han producido cerca de un tercio de los más de 22.750 asesinatos cometidos en el país desde diciembre de 2006, por la guerra entre los cárteles.

A pesar de que hay desplegados por toda la nación un total de 65 mil militares y policías federales en labores de seguridad pública, no ha podido contenerse el flujo de asesinatos.

Otro incidente violento tuvo lugar anoche en el también norteño estado de Nuevo León, en cuya capital Monterrey, un agente resultó muerto por disparos de sicarios del narcotráfico y otro fue herido, de acuerdo a las informaciones policiales.

Con este suceso, suman cinco policías y dos ex agentes asesinados esta semana por el crimen organizado en Monterrey y su zona metropolitana.

Durante el mes se han registrado en Nuevo León aproximadamente una decena de ataques contra jefes y efectivos policiales, algunos de los policías que fueron objeto de ataques estaban siendo investigados por presuntos nexos con grupos criminales.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD