Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 67235<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('6', '67235', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Clasifica México en hockey a Panamericanos 2003

Notimex| El Universal
08:37Bogota, Colombia | Lunes 20 de mayo de 2002
Los mexicanos se impusieron 7-2 a los anfitriones y alcanzaron así el cuarto y último cupo para las justas que se celebrarán en la capital de República Dominicana

La selección mexicana de hockey clasificó a los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, luego de vencer al local Colombia y ocupar el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Patinaje, que finalizó el domingo en Cartagena.

Los mexicanos se impusieron 7-2 a los anfitriones y alcanzaron así el cuarto y último cupo para las justas que se celebrarán en la capital de República Dominicana el próximo año, donde estarán disputando el medallero junto a Estados Unidos, Canadá y Brasil.

El torneo de hockey sobre patines en línea cerró el Campeonato Panamericano de Patinaje, que comenzó desde el pasado miércoles en el caribeño balneario colombiano de Cartagena, con catorce países y bajo tres modalidades.

Estados Unidos se impuso en la final del torneo de hockey a su similar de Canadá, al que derrotó por marcador de 7-2, dejando a los dos países norteamericanos con las medallas de oro y plata, de manera respectiva, y a Brasil con la presea de bronce.

Los estadounidenses se adjudicaron también el título en patinaje artístico, mientras Colombia obtuvo el triunfo general en la modalidad de carreras de velocidad, demostrando su poderío como ex campeón mundial en las categorías juvenil y mayores.

El chileno José Guzmán fue el mejor patinador del certamen, ratificando su nivel, a pesar de la ausencia de los campeones mundiales Chad Hendrick, de Estados Unidos, y los colombianos Diego Rosero, Juan Carlos Betancur y Juan David Acosta.

En las damas sólo quedó por fuera la colombiana Silvia Natalia Niño, todos ellos por sus compromisos con clubes de Europa, Estados Unidos y Australia, que disputan el circuito mundial de maratones en patinaje de ruta.

Cartagena, sin embargo, recibió a las campeonas mundiales en carreras de velocidad Carolina Santibáñez, de Chile; Andrea González, de Argentina, y las colombianas Berenice Moreno y Cecilia Baena, la "reina" de las competencias femeninas panamericanas.

Colombia dominó el torneo femenino por encima de Estados Unidos y Chile, mientras los chilenos se llevaron el título masculino, sobre estadounidenses y colombianos, en su orden, resultados que dejaron al país anfitrión como campeón general.

México, a pesar de quedar sin medallas en esta modalidad, logró ubicarse en la sexta posición, detrás de Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina y Cuba, pero superando a países con más tradición en el patinaje, como Canadá y Brasil.

En la modalidad del patinaje artístico, por su lado, fue contundente la demostración de arte, coordinación y plasticidad de los patinadores estadounidenses en la jornada final, muchos de ellos campeones mundiales y medallistas olímpicos.

En la danza libre, la dupla integrada por Kile Turley y Katrin Kimura le dio el primer oro dominical a Estados Unidos, mientras los argentinos Gastón Passini y Analia Martínez se quedaron con la presea de plata.

En libre damas, el oro fue para Heather Mulkey, de Estados Unidos, seguida de la argentina Melisa Linsatta, quien se colgó la medalla de plata, y el bronce fue para la también estadunidense Rachel Leone.

Después de realizarse la asamblea ordinaria de la Confederación Panamericana de Patinaje (Roller Skating), que se realizó paralela al torneo en Cartagena, se decidió asignar a Argentina como sede del próximo Campeonato Panamericano de Naciones del año 2005.

En la asamblea se determinó, además, otorgarle a Cuba la sede de la Copa América de Clubes 2004, que en agosto de este año se disputará en San Salvador, mientras que la edición del próximo año fue ratificada en la ciudad colombiana de Yopal.



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos