aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brote de fiebre aftosa mata a 40 niños en China

El Ministerio de Salud reportó 77 mil 756 casos de la enfermedad en marzo. El número de fallecimientos aumentó considerablemente

ENFERMEDAD China sufre brotes mortales de aftosa cada primavera y verano. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

BEIJING | Sábado 10 de abril de 2010 AP | El Universal09:50
Comenta la Nota

Un alto funcionario chino llamó a intensificar los estudios para vacunas y medicamentos para fiebre aftosa infantil, luego que 40 niños muriesen en brotes el mes pasado, dijo el sábado la agencia estatal de prensa.

El Ministerio de Salud reportó 77 mil 756 casos de la enfermedad en marzo. El número de muertes aumentó considerablemente, de 10 en febrero.

''Prevenir y controlar enfermedades infecciosas como la fiebre aftosa es una tarea clave'', dijo el viceprimer ministro Li Keqiang, de acuerdo con la agencia Xinjuá.

China sufre brotes mortales de aftosa casa primavera y verano, especialmente en áreas rurales en las que la higiene es mala. Hubo 353 muertes a causa de la enfermedad en el 2009, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud.

Li llamó a realizar más estudios para la creación de vacunas y medicinas para combatir la enfermedad, además de mayores esfuerzos de prevención y control, dijo Xinjuá. Se reportaron brotes en la región autónoma sureña de Guangxi y en las provincias de Guangdong, Henan, Hebei y Shandong.

Actualmente, no existe una vacuna ni un tratamiento específico para el virus, pero la mayoría de los niños se recuperan rápidamente sin problemas.

La fiebre aftosa, que generalmente afecta a bebés y niños y se caracteriza por altas temperaturas, llagas en la boca e irritaciones cutáneas con ampollas. Se disemina por contacto directo con descargas nasales, salida, fluido de las ampollas o el excremento de los enfermos.
El virus no está relacionado con la fiebre aftosa del ganado

degc / mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD