aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asignan obras de Supervía Sur-Poniente

La vialidad tendrá cuatro carriles, dos por sentido. Se prevé que esté lista para el año 2012 y reduzca a la mitad el tiempo de traslado del sur hacia Santa Fe
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 06 de abril de 2010 Johana Robles | El Universal09:48
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal  anunció la construcción de la Supervía Sur-Poniente, que es la continuación de avenida de los Poetas hacia Luis Cabrera. El  contrato fue asignado de forma directa a la empresa Controladora Vía Rápida Poetas.

Fernando Aboitiz, secretario de Obras capitalino, justificó la asignación directa del contrato por la dificultad del trazo para garantizar el pago de las indemnizaciones a las personas a quienes se les expropiará sus predios, para dar paso a esta vialidad.

En total, serán afectados 126 predios que se ubican en el trazo de la nueva vía rápida en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Conteras.

La consejera Jurídica del DF Leticia Bonifaz, informó que este martes se publicó el decreto de expropiación de dichos predios en el Diario Oficial de la Federación.

Para atender a las personas afectadas, peritos valuadores están haciendo visitas este día y se instalarán mesas para atender las peticiones.

Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental del DF, señaló que se tiene contemplado una bolsa de 400 millones de pesos para pagar las indemnizaciones. Estos recursos forman parte del contrato que se firmó con la empresa para concesionarle la Supervía Sur-Poniente.

En conferencia de prensa, los funcionarios dieron a conocer que esta vialidad será de peaje y consistirá en una serie de puentes, túneles y distribuidores en un trayecto de 5.56 kilómetros de longitud.

La vialidad tendrá cuatro carriles, dos por sentido. Se prevé que esté lista para el año 2012 y reduzca a la mitad el tiempo de traslado del sur hacia Santa Fe.

degc/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD