aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conagua concluyó mantenimiento de Cutzamala

Se espera que en 10 delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios del estado de México cuenten con 14 mil 700 litros por segundo

Obras Desde las 08:00 horas de la mañana se normalizó el abastecimiento en el Valle de México . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 04 de abril de 2010 Johana Robles | El Universal15:12
Comenta la Nota

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó el mantenimiento al Sistema Cutzamala antes de lo programado y por eso desde hoy a las 08:00 horas empezó a normalizar el suministro de agua hacia el Valle de México.

La sustitución de tuberías y la revisión de válvulas en plantas potabilizadoras se terminó la madrugada de este domingo por lo que la dependencia federal incrementó el caudal para alcanzar el 100% que seguirá durante los próximos cinco días.

Con esto, se espera que en 10 delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios del estado de México cuenten con 14 mil 700 litros por segundo, luego de un año y dos meses de reducciones y suspensiones por el bajo nivel de almacenamiento de las presas.

Miguel Vázquez Saavedra, director general del Organismo de Cuencas de Aguas del Valle de México, indicó que esa cantidad estará hasta el próximo 9 de abril.

Desde el 1 de abril hasta hoy, la Conagua redujo el abasto de agua en un 60% -el viernes fue de 100%- por mantenimiento del Sistema Cutzmala para aprovechar el periodo vacacional.

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD