aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco reporta ocupación del 94%

La ciudad de Taxco se encuentra al máximo de su capacidad hotelera; tres turistas murieron por asfixia en la costa

VACACIONES Las lanchas de fondo de cristal y los yates de recreo que ofrecen el recorrido por la bahía de Santa Lucía reportaron ventas del 70 %. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

ACAPULCO | Viernes 02 de abril de 2010 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal19:42
Comenta la Nota

Mientras que Acapulco registró una ocupación hotelera del 94.5% y Taxco de Alarcón llegó al 100 %; la subsecretaría de Protección Civil en el estado dijo que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, tres turistas murieron de asfixia por sumersión.

La Secretaría de Fomento Turístico, informó que las playas del puerto están abarrotadas por los turistas nacionales que llegaron a hoteles, oferta extrahotelera y al hotel Camarena.

Este día, el puerto registró una ocupación del 94.5 % y en sus zonas Diamante llegó al 95.2 %, Dorado al 96.3% y Náutico al 84.3%; Mientras que Ixtapa alcanzó una estadía del 91.9%, Zihuatanejo un 72.1% y Taxco de Alarcón logró una ocupación al 100 %.

En las playas de Guerrero, de acuerdo con datos de Protección Civil del estado arribaron 80 mil visitantes y tan solo en los balnearios de Acapulco recibieron 50 mil turistas y acapulqueños, por lo que se ampliaron los horarios de vigilancia por parte de salvavidas.

La sub secretaria de Protección Civil en el estado, Nubia Sayago González, dio a conocer que tres turistas murieron ahogados, dos al nadar en estado de ebriedad y otro más al ser arrastrado por una fuerte ola.

Este día, dos personas originarias del Distrito Federa fueron envestidas por una ola arrastrándolos a mar a dentro, a la altura de las playas que están frente al hotel "Playa Suite".

Durante el rescate se logró salvar con vida a Gustavo Marce Rodríguez de 17 años, mientras que Alan Abraham Martínez Juárez de 17 años murió al ahogarse por el fuerte oleaje.

La turista de nombre Priscila Santillana Amarran, originaria de San Luís Potosí, tenía 25 años de edad y murió al nadar en estado de ebriedad en la laguna del municipio de Coyuca de Benítez.

Ayer, el turista Adolfo Omar Linares Magaña, de 34 años de edad, de Uruapan, Michoacán, falleció en playa Linda, luego de que presumiblemente en estado de ebriedad intentó rescatar a dos de sus familiares que estaban siendo arrastradas por la corriente marina.


Protección Civil dio a conocer que en lo que va de las vacaciones de verano dentro de los operativos de seguridad se han brindado 33 auxilios en las playas de la región de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, además de que 11 niños extraviados fueron encontrados y entregado a sus padres.

En las carreteras de Guerrero se han presentado 27 accidentes automovilísticos que han dejado un saldo de 68 personas lesionadas y 11 personas han fallecidos desde turistas y guerrerenses.

Se estima que en el 50 por ciento de muertes por accidentes de automóvil, "están presentes el alcohol o las drogas"

Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil tiene en su reporte que del 26 al 31 de marzo, arribaron por carreteras estatales y federales un aproximado de cuatro mil 880 vehículos particulares, además de 953 autobuses de pasajeros, provenientes principalmente del Distrito Federal.

Mientras que por vía marítima han llegado tres cruceros con visitantes principalmente estadounidenses y canadienses y por vía aérea, han llegado 311 vuelos nacionales, internacionales y privados, a los aeropuertos de Acapulco e Ixtapa.
Seguridad Pública, también recomienda el uso del cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfonos celulares, asimismo evitar conducir cansado o conducir con sueño.

RECORRIDOS DE LANCHAS DE FONDO DE CRISTAL REGISTRÓ EL 70 % DE AFLUENCIA

Las lanchas de fondo de cristal y los yates de recreo que ofrecen el recorrido por la bahía de Santa Lucía reportaron ventas del 70 %, pero en comparación al año pasado es bajo.

El representante de la sociedad cooperativa Sedna Tur, Francisco Salmeron informó que la afluencia de visitantes que solicita el servicio es de bajo poder adquisitivo y para atraer más el turismo ofrecen promociones al adquirir sus boletos.

Dijo que si una familia de 10 personas llega a solicitar el viaje en lancha de fondo de cristal solo se les cobra a 7 personas y el resto es de cortesía.

"Uno entiende que la crisis sigue afectando a las familias y los turistas vienen recortados de dinero pero a divertirse por lo que se busca la manera de apoyarlos".

El costo del boleto es de 70 pesos por personas y el paseo en las lanchas del fondo de cristal consiste en visitar los pereces de colores, la virgen de los mares, se les hace un recorrido por la casa de los artistas y se les traslada a la playa de la Isla de la Roqueta.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD