aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corte de agua afectará a 200 colonias en Edomex

A partir del próximo jueves el recorte del suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala afectaría a más de 800 mil habitantes
Ecatepec, México | Martes 30 de marzo de 2010 Emilio Fernández | El Universal18:25
Comenta la Nota

El recorte del suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala afectaría a más de 800 mil habitantes de 200 colonias del municipio más poblado del país a partir del próximo jueves, informó el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

Federico Vázquez Gómez, titular de la dependencia local, indicó que desde este martes el servicio del Cutzamala se encontraba al 35 % -alrededor de 750 litros por segundo-, e irá disminuyendo hasta que el viernes sea total.

Las autoridades locales dispondrán de 62 pipas que se encargarán de distribuir el líquido a la población.

El funcionario municipal explicó que se advirtió a los operadores de las pipas que el suministro deberá ser gratuito a las familias que estén al corriente en su pago y de cuatro pesos por cada 200 litros para el resto de la población.

"En caso de que se sorprenda a alguno de los trabajadores de las pipas que ofrece el gobierno municipal alterando las tarifas o incurriendo en alguna irregularidad, de inmediato se hará acreedor a las sanciones administrativas o penales a que haya lugar", afirmó.

El director del SAPASE informó que los carros cisterna recorrerán las colonias Granjas Valle de Guadalupe, El Chamizal, Jardines del Tepeyac, Villa de Guadalupe Xalostoc, entre otras comunidades que resentirán el recorte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Esperamos que no se lleguen a reportar más afectaciones de las normales, pues como se ha venido haciendo desde el año pasado en que comenzaron los recortes del Sistema Cutzamala, mediante la sectorización del municipio para el suministro del líquido, se tandea para que tres de cada nueve días la gente reciba el agua a través de las tuberías", expresó.

Las pipas que repartirán el agua a los habitantes podrán identificarse por los rótulos del SAPASE - color naranja que llevan seis de ellas y por mantas que portarán 14 más que son alquiladas-, además de que se tendrá en operación los teléfonos 5779-9100 y 5779-9105 para reportar cualquier irregularidad.

La Conagua informó que desde las 5:00 horas de este jueves 1 de abril y hasta las 23:00 horas del domingo 4 se realizará la reducción del suministro del Sistema Cutzamala, que será el tercer corte del año.

Ecatepec es el último de los municipios del estado de México en recibir agua en bloque proveniente del Cutzamala.

El gobierno de Ecatepec solicitó a la población cuidar el agua y aprovecharla al máximo, sobre todo en estos días.

El Sábado Santo el ayuntamiento anunció que la Policía Municipal realizará recorridos en Ecatepec para detectar a gente que desperdicie el líquido quienes serán remitidos ante el juez calificador

mtr



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD