aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conagua envía más agua para DF y Edomex

Con el objetivo de compensar la falta de líquido procedente del Sistema Cutzamala este fin de semana, la Comisión aseguró que envió un volumen adicional de agua a ambas entidades

Sistema Cutzamala Será el viernes cuando se suspenda en su totalidad el envío de agua al Valle de México pues se hará sustitución de tuberías en las líneas de conducción y mantenimiento en las plantas de bombeo. (Foto: Archivo, El Universal )

Ciudad de México | Martes 30 de marzo de 2010 Johana Robles | El Universal17:38
Comenta la Nota

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que envió desde el pasado sábado un volumen adicional de agua tanto al Distrito Federal como al estado de México para disminuir las afectaciones por la reducción en el suministro procedente del Sistema Cutzamala este fin de semana.

El director del Organismo de Cuencas de Aguas del Valle de México, dependiente de la Conagua, Miguel Ángel Vázquez, indicó que se acordó con ambas entidades que para compensar la falta del líquido se enviaría agua adicional cinco días antes y cinco días después.

Antonio Gutiérrez, director de agua potable de dicho organismo, aseveró que hasta el miércoles el suministro es de 14.7 metros cúbicos por segundo, es decir, el 100%.

La Conagua aclaró que será el viernes y no el jueves cuando se suspenda en su totalidad el envío de agua al Valle de México pues se hará no sólo sustitución de tuberías en las líneas de conducción sino mantenimiento en las plantas de bombeo del sistema.

Así, los días jueves, sábado y domingo la reducción será del 40%.

La disminución del suministro será de las 05:00 horas del jueves al domingo a las 23:00 horas.

Antonio Gutiérrez explicó que los cinco días siguientes se enviará el 100% del agua, para regresar a la reducción pactada del 90% el cual irá disminuyendo hasta que llegue a su normalidad en mayo próximo.

Sobre los señalamientos del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que son recurrentes los cortes, el funcionario respondió que las suspensiones y reducciones del suministro se acordaron desde principios de año con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y autoridades mexiquenses. Se tienen programados siete en el año que coincide con periodos vacacionales para darle mantenimiento al sistema Cutzamala.

mtr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD