aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón inaugura mural de Felguérez en la SEP

Afirma el Presidente que en el Centenario de la Revolución recordamos no sólo a los héroes, sino a los artistas, mujeres y hombres de letras, filósofos y académicos, a los llamados 'caudillos culturales'

CAUDILLOS CULTURALES Calderón destaca la obra cultura de la Revolución. (Foto: Luis Olivares )

Ciudad de México | Lunes 29 de marzo de 2010 Notimex | El Universal21:49
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón afirmó que en el centenario de la Revolución recordamos no sólo a los héroes que combatieron por la democracia y la justicia, sino a los artistas, mujeres y hombres de letras, filósofos y académicos, a los llamados 'caudillos culturales'.

Al inaugurar el mural 'Ecuación en Acero', del artista Manuel Felguérez, el mandatario dijo que al término de ese conflicto armado, sangriento, estos personajes impulsaron la educación, la cultura del país, la identidad nacional y también la construcción del México moderno que ahora tenemos.

En el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , acompañado por el titular de ésta, Alonso Lujambio, el Ejecutivo destacó que el México moderno es de las ciencias y artes mismas hasta la economía, la democracia, la cultura y la pluralidad de la convivencia.

Ese México moderno integrado por personajes de la talla del propio José Vasconcelos que impulsó la creación de la Secretaría de Educación, los hermanos Alfonso y Antonio Caso, Alfonso Reyes, Lombardo Toledano, Manuel Gómez Morín, Daniel Cosio Villegas y muchos otros, puntualizó.

El presidente Calderón precisó que Felguérez y su generación, son una nueva expresión, una nueva oleada artística que baña a la vida nacional en su cultura.

Invitó al pueblo de México a que en estos días de descanso, pueda visitar los grandes sitios, los grandes monumentos que expresan una y una simple verdad, México es cultura.

El mandatario comentó que afortunadamente, con la muestra inaugurada hoy, Escultura en Acero, se reitera que el arte de Felguérez, es el poder de esa grandeza cultural mexicana de hoy, de ayer y de siempre.

fml



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD