aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corte en Cutzamala afectará a 11 delegaciones

Los reportes de falta de agua en el SACM pasaron de 166 en promedio semanal en febrero a 316 en la cuarta semana de marzo
Ciudad de México | Lunes 29 de marzo de 2010 Notimex | El Universal18:05
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que el jueves 1 de abril esta ciudad dejará de recibir el agua del Sistema Cutzamala, y por consecuencia el viernes, sábado y domingo se tendrán dificultades en 11 delegaciones políticas.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, aseveró que el gobierno local realiza acciones para que toda la población sea abastecida a través de la red o el reparto gratuito del líquido mediante 508 pipas.

Durante la inauguración del Pozo Auxiliar Xotepingo 3-A, en Coyoacán, Ebrard Casaubon recordó que desde hace más de un año se ha tenido la restricción más importante en la historia del Distrito Federal en la distribución del líquido del Sistema Cutzamala.

El mandatario capitalino dijo que ante esa restricción y al cambio climático, que provocará temperaturas muy elevadas desde este mes y hasta junio, será necesario poner en marcha un operativo especial.

La temperatura actual es de 32 o 34 grados a la sombra en algunos puntos de la ciudad de México, lo que es totalmente extraño si se consultan las constantes de cómo era la temperatura, explicó.

Ante el jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores García, y vecinos de la demarcación, detalló que el operativo deberá considerar primero la reducción del volumen de agua que usan los grandes consumidores, empezando por el gobierno, cuya meta es bajar 20% el consumo.

El objetivo, agregó el jefe de gobierno, es que el recurso que se ahorre sea canalizado a las zonas donde hace falta. Refirió que un segundo punto es que se utilicen dispositivos ahorradores y se tenga cuidado de desperdiciarla, ya sea en la regadera o en el baño.

Otra medida que Ebrard consideró importante es cambiar las redes de agua potable porque por ahí se filtra el agua.

vrs



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD