aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duarte candidato del PRI por Veracruz

El único precandidato registrado fue elegido a través de la Convención de Delegados priístas

Ya es candidato Duarte de Ochoa fue el único que obtuvo su registro como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz. (Foto: Cortesía de golfo.info )

Xalapa,Veracruz | Domingo 28 de marzo de 2010 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal13:40
Comenta la Nota

Más de mil 600 delegados priístas designaron hoy por unanimidad a Javier Duarte de Ochoa como su candidato a la gubernatura de Veracruz, la cual estará en disputa el próximo 4 de julio.

A través de una Convención de Delegados, se cumplió con el mero trámite de elegir a Duarte de Ochoa como abanderado, pues fue el único que obtuvo su registro como precandidato dejando atrás a los también aspirantes José Yunes Zorilla y Héctor Yunes Landa.

Ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la disciplina priísta imperó y en medio del gripo de "Duarte, Duarte, Duarte" avalaron su candidatura, por lo que recibió la constancia que lo acredita como tal.

En medio de cientos de priístas, entre ellos el ex gobernador Miguel Alemán Velazco, anunció que buscará la conformación de un PRI moderno e incluyente y alejado de las exclusiones, represiones y demagogia.

"Tenemos a la mejor gente, al mejor partido y los mejores principios. Por eso los priístas sabremos poner la agenda y los ritmos del cambio para llevar a cabo las grandes tareas que exige el Veracruz de hoy", señaló.

Recordó a sus correligionarios de partido que los resultados de la elección dependerán de su organización, del compromiso de sus candidatos con la gente, del desempeño correcto de quienes hoy gobiernan y de la unidad que debemos mantener.

De paso agradeció el apoyo a su padrino político Fidel Herrera, sin embargo sentenció que ello no significará que será "servil".

"Que nadie se confunda ser agradecido es un valor indispensable en el hombre y no es ser servil como algunos quisieran verlo", sentenció.

En su discurso de toma de protesta como candidato, se presentó seis compromisos, entre ellos abanderar un PRI moderno y listo para responder a los retos que vive el estado,
así como hacer una campaña de propuestas que hagan del PRI el mejor aliado de la gente; abanderar a un PRI que sabe poner al día sus principios y un gobierno priísta que cumpla.

"Me comprometo a abanderar un PRI incluyente, fiel a sus principios, congruente; me comprometo con un PRI que tiene origen y destino social", señaló.

Duarte de Ochoa se comprometió además a abanderar un partido con nuevas ideas para atacar intensamente las condiciones de inseguridad, desigualdad y pobreza.

erb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD