aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pitufos, mascota oficial belga en Expo 2010

La mascota oficial muestra a dos Pitufos alegres dándose las manos y sujetando las banderas de Bélgica y China

imagen La mascota oficial muestra a dos Pitufos alegres dándose las manos y sujetando las banderas de Bélgica y China. (Foto: Especial )

Shanghái | Viernes 26 de marzo de 2010 EFE | El Universal00:32
Comenta la Nota

Los Pitufos, criaturas azules creadas en 1958 por el dibujante belga Pierre Culliford "Peyo", serán la mascota oficial del pabellón de Bélgica en la Exposición Universal de 2010, que se celebrará en Shanghái a partir del 1 de mayo.

La mascota oficial muestra a dos Pitufos alegres dándose las manos y sujetando las banderas de Bélgica y China, representando la buena relación entre los dos países, explicaron los responsables del pabellón en un comunicado.

El gobierno belga buscaba una imagen del pabellón que fuera optimista y mostrará respeto, amistad y solidaridad, afirmaron.

Los Pitufos fueron elegidos por estos motivos, y por la fama internacional y sobre todo porque en China tienen estas animaciones desde la emisión de los dibujos en los años 80 y 90.

Además de en diversas partes del pabellón, la página web y la tienda de regalos, los Pitufos podrán verse en los autobuses urbanos de Shanghái como parte de la promoción de la muestra belga.

El pabellón, que tendrá más de 5 mil metros cuadrados y forma de neurona, está situado frente al de España, y en su cubierta, que es de cristal, se reflejará la fachada de mimbre del edificio español.

Bélgica, que ejercerá la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea el segundo semestre de 2010, acogerá la exposición de la Unión Europea, que mostrará modelos de protección medioambiental y ahorro energético en un espacio de mil metros cuadrados dentro de su pabellón.

Sin embargo, durante los dos primeros meses de la Expo de Shanghái la presidencia será española, y en ellos coincidirá la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo.

La Expo de Shanghái comenzará el 1 de mayo de 2010 y durará hasta el 31 de octubre, seis meses en los que espera recibir 70 millones de turistas, cinco millones de ellos extranjeros.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD