aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La novicia rebelde arrasa en premios teatrales

La obra se llevó cinco galardones de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales

Reconocida. La obra recibió los premios de Mejor Actriz en Musical, Mejor Actor en Musical, Coactuación Femenina en Musical (Olivia Bucio), Productora del Año y Escenografía. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 25 de marzo de 2010 Notimex | El Universal12:46
Comenta la Nota

Con cinco galardones, el musical La novicia rebelde arrasó en la 15 edición de los premios que la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales (ACPT) entrega a lo mejor de los escenarios en 2009.

La obra recibió la Dama de la Victoria en los rubros de Mejor Actriz en Musical (Kika Edgar), Mejor Actor en Musical (Lisardo), Coactuación Femenina en Musical (Olivia Bucio), Productora del Año (Tina Galindo) y Escenografía, llevándoselo este último Sergio Villegas, quien también obtuvo el galardón por Mentiras y Yo soy mi propia esposa.

Por su parte, El show de terror de Rocky se adjudicó cuatro preseas para Ricardo Hernández (Actor Revelación en Musical), Antonio Escobar (Premio Especial Actor en Musical), Alma Muriel (Revelación en Dirección) y Germán Gastélum, por 15 años de trayectoria escénica y 25 como Actor.

Le sigue de cerca Todos eran mis hijos, que ganó en los rubros de Mejor Obra, Actuación Masculina (Osvaldo Benavides) y Coactuación Femenina (Silvia Navarro); sin embargo, ninguno de los elegidos asistió a la ceremonia celebrada este miércoles en el teatro Diego Rivera.

De la agrupación que preside Gustavo Suárez Ojeda, la puesta en escena Yo soy mi propia esposa obtuvo la Mejor Dirección, para Lorena Maza, y Mejor Actor del Año, para Héctor Bonilla.

Entre mujeres sobresalió por un Premio Especial para un Ensamble de Primeras Actrices, otorgado a Rebecca Jones, Margarita Gralia, Jacqueline Andere, Sylvia Pasquel, Anna Ciochetti e Isaura Espinosa.

Silvia Pinal, quien tampoco asistió, al igual que la mayoría de los premiados, fue reconocida por su labor como presidenta de la Fundación Rafael Banquells, y con Tributo a una Gran Actriz. Se informó que la homenajeada se encontraba grabando en el estado de Hidalgo su participación en la telenovela "Soy tu dueña".

Maribel Guardia ganó un título especial por su estelar en Aventurera. La actriz llegó acompañada de su hijo y su pareja sentimental, y compartió con la prensa cómo le gustaría que fuera su boda.

Ernesto Laguardia recogió su premio al Mejor Monólogo Masculino por El tiempo vuela, mientras que Pilar Boliver hizo lo mismo pero en el apartado de Femenino por La rubia, la trigueña y la pelirroja vengadora.

La Dama de la Victoria por su Trayectoria Artística fue para Lucy Tovar, Thelma Dorantes y Daniela Romo. Andrea Noli se adjudicó la presea por Mejor Actriz del Año, gracias a su desempeño en Claudia: Me quieren volver loca, que duró poco en cartelera.

El director escénico José Manuel López Velarde asistió para recibir el galardón para Mentiras como Mejor Musical Mexicano, que es de su autoría. El Musical Extranjero fue para Mamma mia!, que producen Morris Gilbert y Federico González Compeán.

El productor Gerardo Quiroz ganó por El mago de Oz como Mejor Obra para Niños, mientras que Ana Bertha Espín fue nombrada como la Mejor Comediante por la obra "Hasta que la boda nos separe".

Chato Cejudo se hizo merecedor a la estatuilla de Mejor Publirrelacionista Teatral, Rosalía Buaún a la de Presidenta de la Asociación Hispano Americana de Locutores y Carlos Lugo por su debut en el teatro Blanquita.

Jorge Neri recibió un premio especial por sus 40 años como director musical y Otilia María Azucena Olivares Villagómez por Enriquecer la cultura y el teatro en Naucalpan.

Siempre bailarinas recibió el galardón al Mejor Montaje Amateur para Oscar Carapia y Arturo Amaro por su Apoyo al teatro Estudiantil.

A diferencia de otros años, esta vez no hubo ternas, los premios fueron directo al ganador.

Ana Luisa Peluffo, Ernesto Laguardia, Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Héctor Bonilla, Jacqueline Andere, Andrea Noli, Maribel Guardia y Wanda Seux fueron algunas de las personalidades que asistieron a la ceremonia en el recinto que apenas fue ocupado a la tercera parte de su capacidad.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD